¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francesc Pena:

"Este año esperamos una campaña de cereza sin solapamientos"

Las heladas en el mes de marzo han afectado a gran parte de las zonas productoras de cereza del país, que si bien en la mayoría de casos provocará un retraso de la producción, dependiendo de la zona habrá mermas en producción.



"Afortunadamente no nos hemos visto afectados directamente por las heladas, aunque en Lleida hay algunas fincas que llegan incluso al 40% de afectación por la caída de las temperaturas, principalmente en variedades de floración temprana", cuenta Francesc Pena, gerente de SAT Bepa.

Al venir con retraso casi todas las zonas productoras, se prevé una campaña de cereza sin solapamientos al contrario de lo que ocurrió el año pasado. "Se cosecharán primero las cerezas de Tarragona, seguidas por las del Baix Segre y Bajo Cinca y más tarde la Almunia y el Valle del Jerte, principalmente.

Tras un invierno y primavera más fríos de lo habitual, los rendimientos serán menores y por tanto habrá calibres más grandes y mejor calidad. "Esto se notará más en la producción de fruta de hueso. Desde hace años, son muchos los productores catalanes y aragoneses que han apostado por trabajar con volúmenes grandes. Este año los rendimientos bajarán de forma notable y hará que los árboles, al tener que trabajar menos aporten una mayor calidad en la fruta, lo cual será muy positivo", indica Francesc.



La empresa catalana crecerá un 50% en producción. "Este año entran 8 hectáreas nuevas en producción, por lo que pasaremos de 16 a 24 hectáreas", señala Francesc Pena. "Estamos acondicionando fincas para la producción protegida en invernaderos y túneles, con tal de poder cosechar antes y aprovechar una pequeña ventana de mercado que queda entre las cerezas de hemisferio sur y norte y creemos que es interesante tanto en precios como en posicionamiento de marca. Esperamos las primeras cosechas dentro de dos años".

"Apostamos por la comercialización de cereza madurada en el árbol para que destaque en sabor y dulzura. Estamos implementando también métodos de producción con certificación de Residuo Cero para que nuestros consumidores opten por un producto lo más sostenible posible", manifiesta.

SAT Bepa se centra en destinos en los que el producto pueda servirse en no más de 8 días desde el día se su cosecha, por esta razón envía principalmente a Europa y a Singapur o Hong kong en Asia, siempre que sea mediante envío aéreo. "Para ofrecer una fruta realmente sabrosa nuestro objetivo son los destinos cercanos. Vendemos principalmente a mercados tradicionales y a la cadena de supermercados catalana Bon Preu, así como algunas cadenas de supermercados europeos a través de nuestros distribuidores".

 

Información de contacto:
Francesc Pena
SAT BEPA
Les Eres, 19. Seròs. Lleida. España
T: +34 973780064
M:+34 626493104
francesc@olimpfruit.com
www.olimpruit.com