¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Willem Tolhoek, de Veiling Zaltbommel

"La demanda de fresas supera a la oferta en los Países Bajos"



El clima ha afectado al mercado de frutos rojos este año. "Toda la oferta proviene actualmente de los invernaderos. Tuvimos una primavera relativamente fría, lo que resultó en precios extremadamente variables. A principios de primavera hay oferta de la producción de invernaderos iluminados holandeses, que se abre camino en los supermercados holandeses, además de importarse con más frecuencia, lo que es un desarrollo positivo".



"Los precios de la fresa han fluctuado demasiado, pero gracias al buen clima, hay más demanda que oferta", dice Jan Willem Tolhoek, jefe de ventas y mercadotecnia de Zaltbommel Auction.



"En general, la producción se ha retrasado por el clima frío y la falta de sol, pero ahora está siendo potenciada por la cantidad de luz. Sin embargo, la oferta en la subasta de Zaltbommel sigue siendo relativamente limitada, aunque en este momento la producción debería comenzar a aumentar. La producción al aire libre llegará al mercado a finales de mayo, y los días veraniegos están viniendo muy bien. Todavía hay bastante producto del sur de Europa en el mercado, pero las lluvias y el frío han provocado que la oferta española esté a un nivel más bajo de lo habitual", explica Jan Willem.


Fresas portuguesas

Desde hace algunos años, la subasta de Zaltbommel también ofrece fresas portuguesas Elsanta, cultivadas por productores holandeses. "Esta temporada durará hasta mediados de mayo y ha ido bien", expresa Jan Willem. La superficie de frambuesas, arándanos y grosellas se ha expandido ligeramente gracias a la subasta; la superficie de moras es estable y en otoño se expandirá la producción de fresas.


Fresas Sonata


Floración de moras de invernadero


Para más información:
Jan Willem Tolhoek
Veiling Zaltbommel
Tel: +31 (0)418 579 911
j.tolhoek@veilingzaltbommel.nl
www.veilingzaltbommel.nl

Fecha de publicación: