¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desarrollos en marzo

Situación del mercado de la naranja en la UE

El precio promedio de la UE para las naranjas fue de 70 euros por 100 kilogramos, un 28% más que la media de 5 años (periodo de referencia). En España, Portugal y Grecia los precios aumentaron respectivamente un 141%, 143% y 106% en comparación con el promedio de 5 años.

Italia registró una caída repentina de los precios en enero, debido a un breve exceso de oferta y a la fruta afectada por las malas condiciones climáticas. Sin embargo, fueron temporales y los precios rápidamente se recuperaron. En febrero ya eran un 17% más altos que en enero, y un 112% en comparación con el promedio de 5 años. En marzo aumentaron un 9% más hasta 90€ por cada 100 kg.




A causa de la climatología adversa en los EE. UU., Brasil y la UE, la oferta mundial de naranjas para consumo fresco en 2017/18 se espera que sea un 7,5% más baja en comparación con la campaña anterior, según el informe del USDA.

En consecuencia, se espera que los precios sean altos. Hasta ahora, todos los estados miembros productores de la UE han notificado precios mensuales muy por encima del período de referencia la mayor parte del tiempo. El precio promedio de la UE ha estado por encima del precio máximo en 5 años desde el comienzo de la temporada.


Los precios de la naranja en España están muy por encima de los niveles del año pasado.



Los precios de la naranja en Grecia estuvieron por encima de los niveles del año pasado, pero se han reducido un poco en el primer trimestre de 2018.







Fecha de publicación: