¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PMA Fresh Connections: México 2018

China, oportunidad de exportación de productos agrícolas frescos

Por cuarta ocasión consecutiva, PMA Fresh Connections: México, el único foro especializado que reúne a la totalidad de actores de la cadena de suministro de frutas y vegetales frescos así como flores, se llevará a cabo en el Poliforum León de esta ciudad.

Considerando el ambiente económico y las políticas inciertas que prevalecen en la actualidad para dicho sector, el programa de conferencias preparado por la Produce Marketing Association (PMA por sus siglas en inglés), para este año, se centra en el concepto de que el cambio es inevitable, sin embargo, aprender cómo adaptarse a éste depende de la manera en la que las empresas enfrenten los retos que se les presentan. Las ponencias que tendrán lugar durante dos días de actividad intensa, ofrecen una oportunidad para reunir a los líderes de la industria y juntos compartir conocimientos para forjar un futuro más sólido.

“La importancia de participar en un foro de esta relevancia para el sector agrícola es la riqueza de conocimientos, experiencias y relaciones que los asistentes se llevan consigo al término del evento. Fresh Connections: México, además de ofrecer ponencias de primer nivel con temas de actualidad, es el marco propicio para desarrollar relaciones de negocio en las que participan proveedores y compradores de todo el mundo. De igual manera es importante asistir para estar al día de los productos y servicios más novedosos de la industria”, destacó Roberto Salazar, director comercial de perecederos para Calimax.

La Produce Marketing Association es una asociación sin fines de lucro que representa a todos los segmentos de la cadena global de producción de frutas, verduras y flores frescas. Su sede se localiza en Newark, Delaware y cuenta con cerca de 2,800 miembros en todo el mundo, mismos que engloban a 34,000 personas en aproximadamente 50 países, incluyendo México. Entre sus miembros se agrupan a productores de frutas y verduras frescas y flores, importadores, exportadores, distribuidores, supermercados, transportistas, mayoristas, operadores de servicios alimentarios (restaurantes, hoteles e instituciones), representantes de la industria, así como proveedores de servicios.

El consumo de alimentos a nivel mundial ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, principalmente por factores como el crecimiento de la población, el desarrollo económico, la disponibilidad y variedad de alimentos, expectativa de vida, nutrición, interés por una vida saludable y por las preferencias y necesidades de los consumidores. Gracias al aumento de la demanda, han tenido que cambiar las formas de producir, empacar y distribuir alimentos, por lo que incrementar la producción solo será redituable si se asocia también a la mejora sostenible de factores económicos, ambientales y sociales. Tomando en cuenta lo anterior, durante la edición 2018 de este foro se analizará el tema de cómo entender y atender las necesidades de un consumidor en constante cambio. Al respecto, también se abordará la cuestión del aumento del retorno de inversión mediante el uso de la tecnología para incrementar la eficiencia, resolviendo los cuestionamientos sobre el uso de la mano de obra. En esta sesión se abordarán los más recientes avances tecnológicos y los principales retos que México enfrenta en este rubro.

Por otra parte, dado que en 2016 el sector agrícola registró exportaciones por $29,044 millones de dólares, los productos mexicanos se posicionaron favorablemente en los mercados internacionales. Por lo tanto, China se ha convertido en una oportunidad para México al ser uno de los principales países exportadores de alimentos en el mundo. A su vez, el país asiático se ha convertido en uno de los destinos preferidos para la exportación de frutas y verduras, por su gran población y su crecimiento económico. Estos cambios conllevan demandas de consumo de productos de alta calidad, así como premium. En una conferencia dedicada específicamente a este tema, se dará a conocer a los productores mexicanos los factores que deben considerar para tener éxito en el ingreso a este mercado.

El momento más coyuntural del programa de conferencias tocará el tema del impacto de la elección presidencial en México y el TLCAN. Un experto en temas trilaterales será quien comparta los hechos más recientes en materia de política y comercio exterior, para explicar la situación actual a la que se enfrenta el sector agrícola en México y la forma en que pudiera afectar el intercambio comercial en cuanto a retos y oportunidades.

Nancy Tucker, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de PMA añadió.: "La mayoría de los principales minoristas de México asisten a este evento, ofreciendo una experiencia de networking sin precedentes. PMA Fresh Connections: México hace lo que dice su nombre: conecta gente entre sí, oportunidades, nuevos productos, información, tecnología y más ".

Más información:
www.pma.com
Fecha de publicación: