¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Comercializamos unas 60 toneladas mensuales de hierbas aromáticas frescas"

“Actualmente nuestro principal mercado de exportación es Estados Unidos, seguido de Canadá aunque estamos buscando diversificar nuestros mercados y por eso venimos trabajando para incrementar nuestra cartera de clientes en Europa, de forma que podamos abrirnos también a nuevos mercados como Medio Oriente”, explica Francina Hernández de La Corsaria, Colombia.



La Corsaria, empresa comercializadora de hierbas aromáticas de Colombia, comercializa actualmente unas 70 toneladas mensuales de estos productos. Su producto principal es la menta “spicata”, pero también producen romero, cebollín, tomillo, laurel y cuentan con producción asociada de albahaca, estragón y orégano.
 
Al tratarse de productos frescos, el transporte se hace de manera aérea debido a las condiciones especiales de refrigeración que se requieren para mantener la cadena de frio, algo muy importante en este tipo de productos para mantener una vida útil de entre 10 y 15 días en condiciones de calidad óptimas. Por eso, Hernández considera que “La Corsaria cuenta con una gran ventaja, ya que nuestros cultivos están ubicados en una población próxima al aeropuerto, lo que nos permite un fácil y rápido acceso al transporte aéreo”.

Actualmente, esta empresa familiar en la que trabajan en torno a 120 empleados (en su mayoría madres de familia de la región), cuenta con una superficie de plantación de 26 hectáreas, en su mayoría de producción convencional, además de un pequeño porcentaje de producción orgánica que aún se encuentra en proceso de certificación.



“La Corsaria cuenta con un plan de mejoramiento continuo que le ha llevado en el último año a efectuar inversiones en la adecuación de sus instalaciones como el mejoramiento del cuarto frío, así como a la compra de maquinaria para tecnificar el proceso de post cosecha mejorando los rendimientos y la calidad del producto” explica Hernández. “Por otra parte, realizamos inversiones en la implementación de un sistema ecológico de riego y tratamiento de aguas, con el fin de mejorar la cantidad y calidad de la producción sin perder nunca el respeto al medio ambiente”.

Hernández ha afirmado que “La Corsaria es un empresa familiar con 20 años de experiencia en la producción y exportación de hierbas aromáticas frescas. Nuestra producción es durante todo el año para proveer al mundo de hierbas frescas calidad Premium, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad alimentaria, por eso estamos certificados bajo las normativas de ISO 9001 , Global Gap y Primus GFS”.



“Además, nuestras prioridades en el trabajo diario son el respeto y la preservación del medio ambiente, un alto compromiso social, la mejor calidad y servicio para nuestros clientes, y como no, el compromiso social con nuestra región, a la que ayudamos a prosperar generando empleo para las madres y padres de familias”.

Dentro de los objetivos de La Corsaria no está por el momento la producción de flores comestibles, para Francina Hernández, “es más importante y necesario seguir incrementando nuestra producción orgánica, ya que es la tendencia de los últimos años. Las flores comestibles son un mercado que aún está por explorarse y que aunque creemos que podría ser interesante, no lo consideramos dentro de nuestros objetivos de futuro”.

Más información:
Francina Hernandez B.
FRANCINA HERNANDEZ B..
La Corsaria S.A.S
Bogotá, Colombia
Móvil: (+ 34) 663579428
E: francina@lacorsaria.com
www.lacorsaria.com