¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
REWE y nahkauf refuerzan su compromiso con una producción más sostenible

Compra de bananas para apoyar la producción sostenible

Las bananas disponibles en Alemania generalmente provienen de zonas de producción en América Central y del Sur, donde los estándares sociales y ecológicos son bajos. Para terminar con este panorama, REWE está apoyando un Fondo Bananero que financia proyectos sociales y ecológicos en Costa Rica y Panamá, y ayuda a mejorar las condiciones locales de vida, trabajo y medioambientales.

Del 23 de abril al 5 de mayo, los clientes de REWE y nahkauf pueden apoyar la iniciativa comprando bananas. Por cada kilo de bananas vendidas, independientemente de la marca, 10 céntimos se destinarán al fondo bananero. REWE reunirá el total como hace cada año y, además, concienciará al consumidor sobre estos problemas con su campaña publicitaria.



El fondo bananero, establecido en 2014, no se sostiene por sí solo. Desde 2007, el Grupo REWE se ha comprometido con la producción sostenible de bananas, financiando proyectos locales en los países productores. El retailer ya ha proporcionado más de 2,8 millones de euros al fondo para apoyar proyectos ecológicos y sociales. El fondo se enfoca en la educación y el trabajo juvenil, la atención médica, la infraestructura y la biodiversidad. Los criterios de selección para los proyectos fueron desarrollados por representantes de organizaciones no gubernamentales locales (sociedad civil, asociaciones de protección medioambiental, representantes de los empleados, etc.) con la Asociación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) GmbH y el Grupo REWE.

Las organizaciones locales pueden solicitar fondos para sus proyectos a través de licitaciones. Una vez aprobados e implementados, estos proyectos son supervisados exhaustivamente y controlados localmente por la Asociación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ-IS) GmbH.


Fuente: ots / Rewe Group
Fecha de publicación: