¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada de producción alemana de invernadero

'Elsanta es nuestra fresa de invernadero más importante'

Hace algunas semanas, los productores alemanes de invernadero comenzaron a cosechar sus fresas. Actualmente, se han incrementado las ventas y la fruta de invernadero es muy popular, especialmente en el sector premium. Sin embargo, los precios relativamente altos y el comienzo de la temporada, cada vez más temprano debido al cultivo en túneles, constituyen una ventana de venta relativamente corta para las fresas de invernadero. En comparación con los productos de campo, hay pocas variedades: Elsanta es con diferencia la variedad más importante, admiten los productores.

Frutas grandes
En las zonas occidentales de Alemania, los productores comenzaron a cosechar las primeras frutas hace casi dos semanas, dice Ralf Hensen, de la empresa con el mismo nombre en Swisttal. En sus aproximadamente 3 hectáreas de invernaderos, este productor produce principalmente Elsanta, además de las variedades Opera y Malling Centenary. "Nuestra temporada de cosecha de primavera dura hasta finales de mayo. Desde finales de abril, sin embargo, llegan los primeros productos de los túneles al mercado y tenemos que competir con la grande y hermosa Clairy, y en consecuencia la demanda cae significativamente".



Además de sus invernaderos, Hensen también tiene una superficie al aire libre que se emplea exclusivamente para cultivar fresas. Se espera que la cosecha comience entre el 15 y el 20 de mayo, y hay mucha más diversidad de variedades. "Actualmente tenemos de 15 a 20 variedades en producción. Roxanna es un buen ejemplo de una variedad que seguramente destacará. Al contrario que la superficie de invernadero, la variedad Elsanta al aire libre no es tan abundante".

Sector Premium
En el conocido como el país del ajo, Núremberg, las primeras fresas de invernadero pudieron cosecharse a finales de marzo, según Fritz Boss, de la empresa con el mismo nombre. Este productor cultiva una superficie de invernadero de aproximadamente 2 hectáreas y abastece tanto a tiendas mayoristas como retailers regionales. "Tenemos alrededor de un tercio de Sonata y dos tercios de Elsanta en producción. Ahora en la primavera no tenemos problemas para comercializar los productos y los precios también son buenos. Más adelante en el año, cuando apenas hay pérdidas en el campo, los precios suelen caer".



Durante algunos años, el productor de Núremberg ha producido fresas y frambuesas en su invernadero, pero sólo en pequeñas cantidades. La cosecha probablemente comenzará alrededor del 10 de mayo. "Hemos notado que el sector premium actualmente está bastante lleno. Al principio, los precios de los productos de invernadero están sobre los 15 euros/kg para el consumidor. No todo el mundo puede pagar tanto", comenta Boss.

Especialista en fresas
Fruchthof Hensen se fundó en 1966 y se ha consolidado a lo largo de los años como productor especializado de fresas. Desde 2011, la familia de productores tiene un invernadero y una superficie al aire libre. Además, la empresa tiene una larga asociación con la empresa de marketing internacional San Lucar, y puede ofrecer fresas de cultivos protegidos de abril a diciembre.



Gama de productos variada
La empresa de Fritz Boss está ubicada en Núremberg. La empresa tiene una variada gama de productos y, entre otros, es uno de los siete principales productores alemanes de endibia con un rendimiento anual de aprox. 1.800 toneladas. Además, el productor tiene una superficie al aire libre de 20 hectáreas en la que cultiva principalmente lechuga.


Para más información:
Fruchthof Hensen Erdbeerkulturen
Dr.-Josef-Ströder-Str. 25, 53913 Swisttal
Telephone: 02255 – 8219


Gemüsebau Fritz Boss
Irrhainstraße 5, D - 90427 Nürnberg
Telephone: 0049 911 343085
Fax: 0049 911 343083
Fecha de publicación: