¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que la temporada mexicana de uva de mesa 2018 llegue más temprano

A diferencia del año pasado, cuando la temporada mexicana de uva de mesa se retrasó bastante, este año el presidente de MAS Melons & Grapes, Miky Suarez, quien lleva en el negocio de la uva mexicana durante más de 30 años, predice un regreso a la temporada normal, que tradicionalmente comienza la primera semana de mayo.

El volumen de producción de uva de mesa de México se estima entre 14 y 16 millones de cajas, sin embargo, si las condiciones climáticas lo permiten, existe la posibilidad de que el volumen sea aún mayor.

"El comienzo de la cosecha se espera la primera semana de mayo, pero es posible que veamos algunos camiones de uva de mesa entrando a los Estados Unidos la última semana de abril", explica Miky Suárez. "Durante la primera semana más o menos, veremos menos cruces que los que estamos acostumbrados a ver", agregó.

La producción mexicana de uva de mesa se extiende en cinco zonas de cultivo en todo el país. La primera, y aún bastante pequeña, Tuxcacuesco en el estado de Jalisco, seguida de Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Caborca. Las últimas cuatro están ubicadas en el estado de Sonora, siendo Hermosillo, con diferencia, la principal región productora del país.


Aunque el estado de Sonora representa más del 95% de la producción de uva de mesa en México, 9 de cada 10 toneladas de uva de mesa mexicana se cultivan en Hermosillo y Caborca, según el Departamento de Agricultura de México (SAGARPA).

Además de Perlette, Flame, Sugraone, Black Seedless y Red Globe, esta temporada MAS Melons & Grapes comenzará a comercializar nuevas variedades, como Ivory, del grupo SNFL con sede en España, y otras variedades ARRA conocidas como Early Sweet. El próximo año, la producción de estas nuevas variedades se expandirá considerablemente.

"Estamos orgullosos de que, esta temporada, Agricola Orqui, de la familia Ortiz Ciscomani, haya decidido dejar que MAS Melons & Grapes comercialice una parte de su producción de uvas de mesa, ya que hemos tenido el privilegio de distribuir sus melones y calabazas en los últimos años", expresó Miky.

Respecto a la calidad, Suárez espera que las uvas de mesa mexicanas mejoren esta temporada, ya que anticipa que el tamaño de la berrie será mayor que el promedio, y los consumidores generalmente valoran y prefieren berries de gran tamaño que pequeñas.



Las uvas de mesa MAS Melons & Grapes se comercializan bajo la marca Desert Pride® y vienen en cajas de 8kg con bolsas de 4 a 1 kg, o en envases con tapa de 1,8 y 1,3 kg, vendidas principalmente en tiendas como Costco y Sam's.

"Algunos de nuestros clientes de uva de mesa en los EE. UU. consideran nuestra empresa como un distribuidor especializado, ya que cada pedido se personaliza y se entrega bajo los más altos estándares de calidad y servicio", agregó Suárez.

Además de los Estados Unidos y Canadá, sus mercados clave, este año MAS Melons & Grapes también está enviando uvas de mesa a Nueva Zelanda y Japón, y si las condiciones del mercado siguen siendo buenas, a algunos países del sudeste asiático como Malasia y Singapur.


Para más información:
Mikee Suarez
MAS Melons & Grapes, LLC
Tel. +1 (520) 377-2372
Fecha de publicación: