¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las variedades con mayor valor brix están ganando importancia

La demanda de pimientos Sweet Palermo de España aumenta cada año

La temporada de pimientos está en pleno rendimiento en la Región de Murcia. Actualmente también se cultivan productos de snack con un alto brix, que tienen una gran demanda. Además de la gran demanda de pimientos Tribelli de colores, la popularidad del Sweet Palermo -un pimiento rojo, dulce y puntiagudo- sigue en aumento, según Antonio Morillas, gerente de ventas de Difrusa Fruchthandel GmbH.


La frescura irresistible de los campos españoles es el enfoque principal de la empresa comercial Difrusa

En comparación con el año pasado, han aumentado los volúmenes de todas las variedades de pimientos españoles, sobre todo, debido a la gran demanda. "Vendemos los Tribelli principalmente en bolsas o bandejas mixtas de 200g, donde se mezclan los colores rojo, amarillo y naranja. Además, también comercializamos pimientos rojos Sweet Palermo, cada año más demandados. Como resultado, estamos viendo una tendencia hacia las variedades dulces de snack con un alto nivel de brix", explica Morillas.



Lechuga iceberg de temporada
La GmbH es una sucursal de la empresa exportadora española Difrusa Export SA y tiene su sede en el mercado mayorista de Colonia, desde donde las cadenas de retailers de toda la República Federal reciben productos españoles.

"Empezamos hace dos semanas con la nueva cosecha de pimiento de Murcia, que mantendremos hasta agosto. En este momento apenas tenemos competencia de los productos de invernadero alemanes, a diferencia de los productos holandeses. Sin embargo, nuestra base de clientes es muy leal y aprecia nuestras variedades especiales", expresa Morillas.


Plantaciones en la región de Murcia

Las ventas de lechuga iceberg son actualmente una base de ventas significativa para GmbH, aunque esta temporada ya está terminando. Se espera que la lechuga iceberg esté en el mercado alemán hasta la semana 20-21. "Los precios han estado por debajo del promedio esta temporada y recientemente han subido a un nivel satisfactorio. Creemos con optimismo que los precios seguirán subiendo un poco al final de la temporada. En cualquier caso, tenemos la ventaja de que actualmente apenas tenemos competencia en esta lechuga, porque los productos alemanes todavía no están en el mercado", cuenta Morillas.

Actualmente Difrusa GmbH también ofrece melones de todo tipo

Pruebas de variedades
Difrusa Fruchthandel GmbH es una sucursal alemana de la empresa española Difrusa Export SA, con sede en Cartagena. La empresa comercial abastece a retailers de todo el país y ofrece una gama variada de productos exclusivamente españoles. Los principales productos incluyen lechugas de todo tipo, pimientos, coliflor, frutas de hueso y tomates. Los melones también son un importante pilar de ventas de la empresa. Este año, se está probando el cultivo de la variedad de melón Orange Candy, con carne naranja y un brix muy alto.

Para más información:
Difrusa Fruchthandel GmbH

Marktstr. 10 D, 50968 Köln 
Phone: + 49 221 340 700
Fax: + 49 221 340 703

DIFRUSA EXPORT, S.A. (Spain)
Plaza de Rey, 8 - Edificio Real
30201 Cartagena – SPANIEN
Phone: + 34 968 120 776
Fax: + 34 968 528 450
Fecha de publicación: