¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El repunte de la producción nacional de naranja complica el mercado de importación

La temporada de producción de naranja comenzó en la segunda mitad del año pasado en un país tras otro. El volumen de naranjas importado por China sigue creciendo, pero las condiciones de venta al por menor no son las mejores. En parte, se debe a que la oferta y la demanda no están equilibradas. Por un lado, la producción nacional de naranjas ha disfrutado de una cosecha muy abundante este año y el volumen almacenado se ha incrementado enormemente. Por otro lado, si bien el volumen de importación ha subido, la calidad de las naranjas importadas es mediocre.

Muchos agricultores de todo el mundo han puesto la vista en el mercado chino, pues su nivel de vida está aumentando y más clientes demandan fruta de calidad alta. Como resultado, la oferta ha crecido de forma pronunciada y los precios de exportación han caído. La temporada de naranja en Egipto y Estados Unidos de este año se encuentra en el tramo final. En general, el apetito de compra de los consumidores no ha sido fuerte, y el mercado no ha tenido tanta actividad como en los últimos años.


Trabajadores seleccionando naranjas

Además, China ha subido el arancel a las naranjas importadas de Estados Unidos un 15% como parte de la guerra comercial que mantiene con el país americano. Esta acción ha tenido una influencia evidente, aunque limitada, en la importación de las Navel tardías de Estados Unidos. Los consumidores chinos les dan mucha importancia a las marcas y los productos de buen sabor son muy apreciados. Pese al aumento de los aranceles y de los precios, los consumidores chinos han seguido demandando con fuerza varias marcas famosas de naranjas estadounidenses. Esto demuestra que las condiciones de mercado siguen estando principalmente bajo la influencia de la relación entre la oferta y la demanda.


Trabajadores recolectando naranjas

La producción sudafricana de naranjas ha comenzado y la exportación a China ya está en marcha. En estos momentos es difícil predecir qué condiciones de mercado encontrarán estos cítricos a su llegada, pero no cabe duda de que serán mejores de lo que fueron para las naranjas egipcias, españolas y estadounidenses. En cuanto a la temporada nacional, China es un país grande en lo que a producción de naranja se refiere. El país cuenta con un gran volumen de producción anual de varias marcas cuyos productos ya han superado a la naranja importada en calidad, como las naranjas Gannan y Wo. No obstante, dado que este año la cosecha es abundante, no cabe duda de que el precio bajará y el mercado de importación se llevará la peor parte.
Fecha de publicación: