Preferencias
La temporada actual está llegando poco a poco a su fin, según Jörg Sturmberg, de Jersa Import GmbH, sita en Bergisch Gladbach. "El 4 de mayo esperamos los primeros productos frescos de la nueva cosecha española. Supongo que ya habremos vendido la mayor parte de las existencias de ajo español a principios de la nueva cosecha de producto seco, desde mediados de junio".
La gran distribución alimentaria alemana está caracterizada por algunas tendencias claras. En los lineales de conocidos supermercados, el ajo morado cobra cada vez más relevancia. En el sector del descuento, el ajo blanco de China tiene mucha demanda todavía. Los calibres grandes siguen siendo los más buscados. "La cuota de mercado de variedades exclusivas como el ajo negro y el ajo ahumado es bastante baja actualmente, aunque algunas cadenas siempre lo tienen presente en el surtido. En general, es cierto que el consumidor ha aprendido a diferenciar entre más variedades cada vez en los últimos diez o quince años. Existe un motivo para el significativo crecimiento del consumo per cápita a lo largo de los años".
El creciente grado de conocimiento del consumidor, así como el mayor interés por esta hortaliza también se constata en la constante expansión de la superficie egipcia y española. Además de en los países de procedencia originales –España y Francia–, se están haciendo intentos de cultivar ajos en otras regiones de Europa, como Bulgaria, Europa Central e incluso Uzbekistán. "También se puede ver producción regional en Alemania. Ahora se está produciendo ajo en el Palatinado y en el Bajo Rin también".
Abastecimiento de bienes
Jersa GmbH se fundó en 1986 y con el paso de los años se ha afianzado como un procurador competente y eficiente de productos en el mercado. Desde la fundación de la compañía, esta se ha asociado con la firma española Jesús Requena SA (de ahí JERSA), que cuenta con una superficie aproximada de 300 hectáreas. A su vez, Jersa GmbH también tiene relaciones comerciales con socios de todo el mundo, como China y Egipto.
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