¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada de precios bajos, el ajo blanco pierde cuota de mercado en Alemania

"Alemania: "Se prevé que el ajo español se agote hasta la nueva cosecha"

Dentro de alrededor de dos semanas, se dará el pistoletazo de salida para la temporada europea del ajo. En la primera semana de mayo, se espera que llegue al mercado el primer producto cultivado en España, que va a cerrar una campaña con precios medios bastante bajos.


Ajo morado español de la marca Osvi

Preferencias
La temporada actual está llegando poco a poco a su fin, según Jörg Sturmberg, de Jersa Import GmbH, sita en Bergisch Gladbach. "El 4 de mayo esperamos los primeros productos frescos de la nueva cosecha española. Supongo que ya habremos vendido la mayor parte de las existencias de ajo español a principios de la nueva cosecha de producto seco, desde mediados de junio".



El experimentado importador se dedica al abastecimiento de productos de todo el mundo desde hace más de 30 años y actualmente está observando varios cambios en el sector del ajo. Como ejemplo cita el descenso de la cuota de mercado del ajo blanco "normal". Su cuota está menguando cada vez más, ya que es mucho más susceptible a la pudrición que otras variedades durante el almacenamiento. En España, la variedad Spring lleva en auge varios años. Lo mismo ocurre con la variedad morada, que tiene un sabor todavía más intenso que la Spring. Además, esta hortaliza es más bonita porque sus dientes se cierran en la parte superior. Sin embargo, el rendimiento por hectárea es más bajo y, por tanto, la producción es más cara".



Desarrollo continuo
La gran distribución alimentaria alemana está caracterizada por algunas tendencias claras. En los lineales de conocidos supermercados, el ajo morado cobra cada vez más relevancia. En el sector del descuento, el ajo blanco de China tiene mucha demanda todavía. Los calibres grandes siguen siendo los más buscados. "La cuota de mercado de variedades exclusivas como el ajo negro y el ajo ahumado es bastante baja actualmente, aunque algunas cadenas siempre lo tienen presente en el surtido. En general, es cierto que el consumidor ha aprendido a diferenciar entre más variedades cada vez en los últimos diez o quince años. Existe un motivo para el significativo crecimiento del consumo per cápita a lo largo de los años".


Ajo fresco de campos egipcios

El creciente grado de conocimiento del consumidor, así como el mayor interés por esta hortaliza también se constata en la constante expansión de la superficie egipcia y española. Además de en los países de procedencia originales –España y Francia–, se están haciendo intentos de cultivar ajos en otras regiones de Europa, como Bulgaria, Europa Central e incluso Uzbekistán. "También se puede ver producción regional en Alemania. Ahora se está produciendo ajo en el Palatinado y en el Bajo Rin también".


Mallas de 200 g: ajo blanco tradicional de España.

Abastecimiento de bienes
Jersa GmbH se fundó en 1986 y con el paso de los años se ha afianzado como un procurador competente y eficiente de productos en el mercado. Desde la fundación de la compañía, esta se ha asociado con la firma española Jesús Requena SA (de ahí JERSA), que cuenta con una superficie aproximada de 300 hectáreas. A su vez, Jersa GmbH también tiene relaciones comerciales con socios de todo el mundo, como China y Egipto.


El ajo búlgaro solo se utiliza actualmente para cubrir la demanda nacional


Más información:
Jersa GmbH
Jörg Sturmberg
Zum Scheider Feld 40
D- 51467 Bergisch Gladbach
Tel.: +49 (0) 22 02 - 980 860
Fax: +49 (0) 22 02 - 980 866
Fecha de publicación: