¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees van den Bosch, de Freeland:

"Hay espacio en el mercado para las cebollas ecológicas egipcias"

La temporada de importación de cebolla ha comenzado de nuevo en Freeland, una empresa comercial ubicada en la ciudad holandesa de Emmen. La temporada de cebolla egipcia, tanto convencional como ecológica, comenzó hace dos semanas, y el primer envío de cebollas blancas llegó a la India la semana pasada. Las primeras llegadas de cebollas rojas están planeadas para la próxima semana, también de variedades ecológicas y convencionales.

"Nos estamos quedando sin cebollas ecológicas holandesas, por lo tanto, hay espacio en el mercado para las cebollas egipcias, cuyo cultivo ha ido muy bien. Las cebollas egipcias son un poco más planas que las holandesas; sin embargo, son mucho más limpias", dice Kees van den Bosch, director de Freeland. "Mayo y junio son meses con mucha producción ecológica. La demanda de cebollas rojas convencionales de Egipto suele empezar más tarde, cuando terminan las cebollas holandesas, por lo que no hay competencia de las convencionales".



No todas las cebollas importadas por Freeland forman parte de los programas. "Según algunos de mis colegas, esa es la única manera de operar", señala Kees. "Sin embargo, estamos viendo que muchos compradores a menudo compran por instinto. A veces falla, y otras veces es un éxito. Afortunadamente, tenemos un buen número de clientes fijos".



Muchas cebollas egipcias terminan en supermercados escandinavos o alemanes. "Desafortunadamente, las cebollas ecológicas egipcias son la última opción de los clientes alemanes, pues, en el pasado, hubo muchos problemas con las certificaciones. Esto, tristemente, manchó los nombres de algunos proveedores egipcios, y hoy en día provoca desconfianza respecto al producto egipcio. Es una pena. Todos los análisis residuales han demostrado que tenemos un producto ecológico de calidad", concluye.


Para más información:
Kees van den Bosch
Freeland B.V.
126 Nijbracht
7821 CE Emmen
Tel. + 31 (0) 591 670 570
Móvil: + 31 (0) 651 406 694
Fecha de publicación: