¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wibo van den Ende, de Safe:

"La demanda de cítricos tipo Valencia es mucho mayor que antes"



La temporada de cítricos en Sudáfrica ha comenzado con la cosecha de los primeros limones. "En poco más de dos semanas, esperamos comenzar a envasar las primeras naranjas", dice Wibo van den Ende, de Safe. "Parece que va a haber una buena cosecha en todas las plantaciones, con más fruta de Categoría I que de Categoría II".




 
Las regulaciones sobre la mancha negra y la polilla de la manzana (FCM) afectan a las exportaciones a Europa. "En unas semanas podremos comprobar las consecuencias de estas regulaciones. La sequía también ha tenido un gran impacto en ciertas fincas; las circunstancias varían significativamente según la zona en la provincia del Cabo Occidental", dice Wibo.





Según el productor, se han plantado muchas nuevas variedades de mandarina. También hay más limones en producción cada año en África. Además, el incremento mundial en la demanda de zumos de naranja ha aumentado la producción de cítricos tipo Valencia. "Vemos mayor demanda que en el pasado".




 
"Nos centramos más en los retailers y la hostelería en Europa. Trabajamos en estrecha colaboración con Haluco, en Bleiswijk, Países Bajos. Oriente Medio y Lejano Oriente son tradicionalmente buenos compradores de cítricos sudafricanos. Predemos una pequeña disminución en las exportaciones a Rusia, pero las exportaciones a los Estados Unidos y Canadá crecerán ligeramente", dice Wibo.
 


Para más información:
Wibo van den Ende
Safe
Móvil: 0027 82 5563890
wibo@safe.co.za
www.safe.co.za
Fecha de publicación: