¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joe Tullio, de Australia Fruits:

"El mercado chino es el más complicado de todos"

No ha sido una temporada demasiado mala para las uvas australianas, según Joe Tullio, de Australia Fruits. La temporada está llegando a su fin y tan solo quedan algunas de las variedades tardías por cosechar.

"Tenemos muchas uvas en el agua que todavía tienen que llegar a los diversos mercados. También tenemos programas para algunas variedades tardías que se cosecharán en el próximo par de semanas", explica Joe.

Los principales mercados para las uvas de Australia Fruits son Tailandia, China, las islas del Pacífico, Oriente Próximo e Indonesia.

"El mercado chino es el más complicado de todos", asegura Joe. "Se basa en ganancias en vez de en precios prefijados. Los chinos indican un precio, pero al final se convierte en un mercado basado en envíos si quieres enviar volumen".

La calidad ha sido buena este año y ha hecho un tiempo seco, lo cual es bueno para la cosecha. La principal variedad exportada, Crimson Seedless, ha bajado debido a que las proporciones de racimo han sido más sueltas, con menos peso. Los productores indican que se ha debido a que ha hecho calor demasiado pronto en el periodo de crecimiento.
 
Joe dice que siempre hay mucho producto de la competencia, Chile y Sudáfrica, en el mercado chino, los compradores son muy activos, pero el precio final está orientado al mercado y los occidentales no están acostumbrados a eso.

"Tailandia ha sido un buen mercado este año, tenemos una buena relación con los clientes desde hace tiempo y hemos hecho crecer el mercado juntos".

Australia Fruits tiene acceso también a alguna de las variedades de uva de especialidad, como Witch's Fingers, que según Joe les ha servido como elemento diferenciador para ellos y para sus clientes, por lo que se han incrementado las ventas en la categoría de uva.

No dejan de plantarse variedades nuevas, pero no todas ellas se cultivarán en volúmenes comerciales. Algunas de estas variedades nuevas serán más bien una uva de especialidad para el mercado nacional o para una gama de importación exclusiva.

Cada año se planta más y más y Joe opina que, al final, la gama de uvas se dividirá en uvas negras, rojas y blancas, y las variedades ya no tendrán importancia para el consumidor, siempre y cuando sean agradables de comer y tengan una buena presentación. "Pasará como con las cerezas; hay muchas variedades y la gente se confunde. La gente las conocerá como uvas blancas, rojas o negras sin pepitas, pues nadie quiere pepitas ya. Así es como se hace en los mercados supermercados, porque de lo contrario confundiríamos al consumidor. Los importadores que venden saben la diferencia, pero el consumidor no".

Australia Fruits está a punto de comenzar la cosecha de cítricos, que suministra a China, Oriente Próximo, Vietnam, las islas del Pacífico e Indonesia.

Más información:
Joe Tullio
Australia Fruits
Tel. +61 613 9338 8245
joe@austfruits.com.au
www.austfruits.com.au
Fecha de publicación: