¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de la lima mejoran a medida que aumenta la oferta de México

La oferta de lima aumenta a medida que avanza la temporada en México. Una de las razones es el clima favorable en las zonas de producción, que está incrementando el volumen. El inicio de la temporada de lluvias también ayuda al desarrollo de la fruta, por lo que los productores esperan ver una mejora en la oferta durante el próximo mes. El aumento se ha producido después de un período de escasez.

"Hay una buena cantidad de oferta", dice Roy Salinas, de RJ Produce, Inc. "Hace buen tiempo en las zonas de producción. Se han cosechado muchos árboles que estaban llenos y ahora estamos viendo llegar más volumen al mercado. Esperamos más limas cuando comience la temporada de lluvias en un mes".

Veracruz era la zona de producción tradicional en México, pero ahora se están abriendo más zonas al mercado de la lima persa. "Las limas persas están disponibles en Veracruz durante todo el año, así como en Tabasco", agrega Salinas. "Pero ahora también se están produciendo en lugares como Jalisco y, más recientemente, en Texas".



Mercado fluctuante
Hasta hace poco, los precios eran altos debido a una oferta limitada, pero ahora, con mayores volúmenes, el mercado se ha relajado. Sin embargo, los proveedores dicen que sigue siendo inestable debido a los volúmenes fluctuantes de diferentes productores.

"El mercado no ha sido estable y ha fluctuado recientemente", explica Salinas. "Hubo muchos problemas con los volúmenes, y las cantidades han sido inestables de unos productores a otros. En este momento, los precios para las cajas de 110 son de 30$, mientras que para las de 200 son de 24$, altos en comparación con el año pasado. La demanda ha sido reducida y ahora tendremos que esperar y ver qué sucede al final de la semana".


Para más información:
Roy Salinas
RJ Produce
Tel.: +1 (956) 781-4000
Fecha de publicación: