¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las primeras nectarinas y melocotones llegarán a Alemania a mediados de mayo

La temporada griega de frutas de hueso ecológicas está a punto de comenzar

La temporada de cosecha europea de frutas de hueso está comenzando gradualmente. Después del inicio de la oferta española, las primeras partidas de otras zonas del Mediterráneo llegarán pronto al mercado alemán. En Grecia, los productores están preparando la nueva cosecha y se espera que envíen las primeras nectarinas y melocotones ecológicos a partir de la semana 21, según Sophoclis Michaelides, de la empresa especializada Bio Ilios GmbH, sita en Tubinga.


Pronto en la oferta de Bio Ilios GmbH: melocotones frescos de Grecia

Pérdidas
Normalmente, la venta de frutas de hueso griegas continúa en septiembre con un aumento en las ventas al principio y al final de la temporada. En general, sin embargo, la demanda media de frutas de hueso ecológicas sigue siendo alta en el comercio especializado alemán, dice Michaelides. "El único problema es obtener grandes volúmenes de la calidad adecuada. Debido a estos problemas de calidad el año pasado, decidimos reducir nuestras cantidades de fruta de hueso y así reducir las pérdidas".



Según Michaelides, los importantes problemas de calidad tienen que ver con el constante cambio de variedades en el sector de la fruta de hueso. "Durante los años 80, los productores cambiaron a otras variedades debido a su mayor vida útil y mayor rendimiento por hectárea. Por esta razón, las variedades como Royal Glory y Red Glory han desaparecido del cultivo en Grecia y en toda Europa. A causa de los grandes errores en las cosechas de las variedades actuales y su sensibilidad en general, las personas vuelven a probar los antiguos productos en nuevos países productores como Azerbaiyán.



Importación y exportación
Bio Ilios GmbH importa y exporta productos ecológicos desde y hacia Alemania, Grecia y Chipre. Desde su fundación en 2001, abastecer el comercio de alimentos ecológicos en Alemania ha sido el pilar de esta empresa. Con el fin de satisfacer la demanda constante de productos griegos, trabaja con un total de siete cooperativas de productores en toda Grecia. Además de fruta de hueso, la empresa comercializa tomates, espárragos, pimientos, cítricos y aceitunas.



Para más información:
Bio-Ilios GmbH
Sophoclis Michaelides 
Lustnauer Kirchplatz 6
D-72074 Tübingen
Tel. +49 7071 40785111
Fax. +49 7071 40785120

Fecha de publicación: