¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países Bajos

45 cámaras de maduración dobles en el centro de distribución de Lidl en Moerdijk



Para el nuevo centro de distribución de Lidl, Nijssen ha instalado un sistema de refrigeración y congelado basado en refrigerantes naturales y eficiente energéticamente. De esta forma, Nijseen hace una importante contribución al carácter sostenible de este nuevo centro en Moerdijk. El centro de distribución de 25.000 metros cuadrados cuenta con 45 cámaras de maduración dobles para bananas y productos exóticos. Esto lo convierte en las instalaciones de maduración más grandes y más sostenibles de Europa dedicadas a bananas, mangos y aguacates.


 
Las nuevas instalaciones están pensadas para la distribución de fruta a todas las sucursales holandesas y belgas. También actúa como centro europeo para productos congelados. Nijssen ha hecho una instalación de refuerzo de amoniaco/CO2 con una capacidad de 2,5 MW.


 
Tres circuitos de temperatura
Nijssen utiliza tres circuitos de temperatura para climatizar las distintas cámaras con la mayor eficiencia energética posible. Las salas de expedición, máquinas y conmutación, así como las 33 cámaras de maduración, se refrigeran con agua. Para las cámaras frigoríficas se utiliza un sistema de bombeo de dióxido de carbono que climatiza de manera indirecta las 12 cámaras de maduración para exóticos mediante glicol. Para la sala de congeladores se utiliza una instalación de CO2 de expansión directa. Con este diseño, se alcanza un coeficiente de operatividad más elevado, y esto se traduce en costes energéticos y de consumo más bajos año tras año.


 
Recuperación del calor
Las instalaciones de Nijsenn garantizan que el calor generado por el sistema de refrigeración y congelación se recupere al máximo posible y se reutilice. El calor procedente de la condensación de los gases comprimidos de la planta de amoniaco y del sistema de CO2 de expansión directa se almacena en intercambiadores de calor en un interacumulador con agua que también calienta indirectamente una mezcla de glicol. El calor almacenado se utiliza para la maduración, para descongelar las cámaras frigoríficas, para la calefacción radiante del vestíbulo de las cámaras de congelación y para la calefacción de los almacenes y las oficinas. Para disipar el exceso de calor, hemos optado por unos condensadores híbridos eficientes energéticamente. Cuando la temperatura exterior es baja, se refrigeran por aire. Estos condensadores requieren un espacio considerablemente menor en el tejado, lo cual deja espacio para la generación de energía solar.


 
Sistema de control que ahorra energía
Las instalaciones están controladas por el sistema Nijseen Control, que ofrece una visualización de fácil uso. El sistema de control dinámico, que depende de las condiciones meteorológicas y de la capacidad, garantiza un ahorro extra de energía.


 
La sostenibilidad es la clave
La sostenibilidad del nuevo centro de distribución se ve incrementado con otras medidas. El almacenamiento de calor hace que sea innecesaria una conexión de gas, los paneles solares generan la máxima energía posible y el edificio está totalmente equipado con iluminación led. La ubicación elegida, Moerdijk, optimiza el transporte hasta los destinos y, de esta manera, se reducen las emisiones de CO2.








 
Más información:
Nijssen Koeling BV
Tel.: +31 71 521 6214
sales@nijssen.com
www.nijssen.com
 
Fecha de publicación: