¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

USApple: Las guerras comerciales perjudican a todos

Hablando en nombre de la Asociación de Manzanas de Estados Unidos (USApple), el agricultor californiano y secretario de USApple, Jeff Colombini (en la foto, a la derecha), dice que las crecientes tensiones comerciales perjudicarán a los productores agrícolas de EE. UU. En una rueda de prensa en Acampo, California, junto a otros productores y líderes agrícolas del estado, Colombini discutió la importancia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el acceso libre de impuestos al mercado chino.

"El TLCAN es fundamental para la salud económica del sector de la manzana de California y los Estados Unidos", comunicó Colombini, presidente de Lodi Farming, Inc., en el Valle de San Joaquín. "Según el acuerdo, el sector de la manzana ha cuadruplicado sus exportaciones a México y ha duplicado sus exportaciones a Canadá con casi 450 millones de dólares al año".

Según USApple, los productores se han beneficiado muchísimo del TLCAN. Antes del acuerdo, México imponía un arancel del 20 por ciento a las importaciones de manzanas de los EE. UU. Ahora, con el acceso libre de impuestos, México es el mercado de exportación más grande del sector de la manzana de los EE. UU., seguido por Canadá. Mantener el TLCAN sin obstáculos, incluidas las normas actuales de resolución de conflictos, es una prioridad para USApple.

Colombini también habló sobre el impacto de los aranceles de China para los productos agrícolas, incluido un arancel del 15 por ciento para las manzanas estadounidenses.

"Esto nos preocupa, ya que China tiene un importante potencial de crecimiento porque no produce muchas de las variedades de manzana que cultivamos, y los consumidores chinos están entusiasmados con nuestros perfiles de sabor únicos", explicó Colombini a los periodistas. "Los aranceles impuestos por China dificultarán a los productores de manzanas mantener y expandir este mercado emergente".

El sector de manzanas de EE. UU. obtuvo pleno acceso al mercado chino en 2015. Desde entonces, las exportaciones de manzanas han crecido a 2,5 millones de cajas por año, y China es ahora el sexto mercado de exportación más grande del sector de la manzana. En general, se han establecido aproximadamente 3.000 millones de dólares en nuevos aranceles chinos en los productos agrícolas de EE. UU., en represalia por los aranceles de los Estados Unidos para las importaciones de acero y aluminio de China.

"El comercio es fundamental para el bienestar y el futuro de todo el sector de la manzana", concluyó Colombini. "Si las manzanas destinadas a la exportación no encuentran mercados en el extranjero, llegan a California y van a la costa este, lo que conduce a problemas de oferta y afecta al resultado final de todos".

La rueda de prensa, organizada por Farmers for Free Trade, se llevó a cabo en LangeTwins Family Winery and Vineyards. Otros oradores fueron: la secretaria del Departamento de Agricultura y Alimentación de California, Karen Ross; el presidente de la California Farm Bureau Federation, Jamie Johansson, y el director ejecutivo de Farmers for Free Trade, Brian Kuehl, entre otros productores y líderes agrícolas.


Para más información:
Tracy Grondine
US Apple Association
Tel.: +1 (703) 442-8850
Fecha de publicación: