¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que los precios de la cebolla aumenten a medida que el noroeste termine

En esta época del año hay mucho ajetreo en el mercado de la cebolla en América del Norte. Varias zonas están terminando, mientras que otras están empezando. La temporada de Texas acaba de comenzar, pero los proveedores han observado que el mercado es lento, ya que otras regiones como el Noroeste y México aún están enviando cebollas. A medida que los grandes volúmenes de estas regiones comiencen a disiparse, los productores de Texas esperan que el mercado se abra.

"La temporada de cebolla de Texas comenzó hace aproximadamente dos semanas", dice Don Ed Holmes, de The Onion House, en Weslaco. "Ha sido un comienzo lento, ya que seguían llegando mucho producto mexicano. Las cosas están empezando a cambiar ahora que las cosechas del noroeste de Idaho, Oregon y Washington están terminando. No queda mucho producto almacenado y la mayoría de lo que queda ya se ha vendido, lo que ha abierto el mercado para Texas. Otras regiones como California y Georgia también han comenzado, sin embargo, no están produciendo el volumen necesario para igualar el vacío dejado por el Noroeste".


Don Ed Holmes y su esposa Janie

Como resultado, los productores esperan que los precios comiencen a aumentar muy pronto. "Con la disminución de la oferta, se espera que los precios aumenten", explica Holmes. "Normalmente, en abril la demanda del Noreste aumenta, pero el frío se ha prolongado. Las temperaturas comienzan a aumentar ahora y esto debería impulsar la demanda de los consumidores".

Comienzo tardío para Texas
La temporada de cebolla en Texas se ha retrasado un poco debido a las lluvias durante la temporada de siembra en octubre. Este retraso en la siembra atrasó la cosecha dos semanas. Sin embargo, Holmes señala que esto probablemente benefició a los productores de Texas, que enfrentaron una menor competencia de México.

"Empezamos a sembrar dos semanas más tarde de lo programado y todavía llevamos un poco de retraso en la temporada", observa. "El clima ha sido moderado últimamente, con temperaturas máximas de 27 ºC, así que nos pondremos al día si sigue haciendo tan buen tiempo como hasta ahora. México tuvo un pico tardío, por tanto, el inicio tardío de nuestra temporada en Texas ha sido beneficioso, ya que Texas no puede competir con los bajos precios de México. Ahora los precios han vuelto a 8 $, y la producción de Texas es rentable".



Envases más grandes para los retailers
Debido a los mayores volúmenes durante todo el año, los precios se han mantenido. Como resultado, hay más oportunidades para los envases especiales en los retailers. Holmes comenta que ha aumentado el consumo de los envases de 1,3 kg.

"Hemos aumentado nuestros envases de 1,3 kg, ya que los precios de la cebolla han ofrecido un buen valor para los consumidores. Con el mercado a precios más bajos, los paquetes se han vendido muy bien en comparación con las ventas de cebolla individuales".


Para más información:
Don Ed Holmes
The Onion House
Tel.: +1 (956) 973-0552
Fecha de publicación: