¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una importadora directa lanza variedades únicas

Alemania: Los mangos ecológicos tailandeses son populares entre los mejores gastrónomos

Mangos tailandeses sin fibras ecológicos: ese es el lema de Kipepeo bio & fair GmbH, en Neuffen. La importadora directa, que lleva a cabo proyectos de fruta fresca en Tailandia y el este de África, sirve a mayoristas ecológicos alemanes durante todo el año con exóticos tropicales, maduros y recién cosechados, y está comprometido con el comercio justo y el bienestar de los pequeños agricultores. Desde abril hasta finales de mayo o principios de junio, está programada la esperada pero corta temporada de mangos ecológicos tailandeses. Se ofrecen variedades muy diferentes en el transcurso de unas ocho semanas, pero siempre tienen un sabor único y sobresaliente.


Izquierda: el mango Maha Chanuk, a la derecha: el mango Pi Kun Tong

Variedades ricas en vitaminas
Desde el clásico Nam Dok Mai, con la temporada más larga, hasta el gran mango Red y el mango Pi Kun Tong, y el mango Jumbo (gigante), que hace honor a su nombre, ya que a pesar de su tamaño (hasta 900 g de peso) no tiene fibras y tiene un sabor intenso. Además, está el conocido mango Maha, una variante del Nam Dok Mai pero igualmente delicado.

Aparte de su sabor, estos mangos son muy importantes para una dieta saludable, pues contienen las vitaminas "comunes", pero también las más raras y valiosas, como la luteocantina y la violaxantina, que fortalecen el sistema nervioso. En Asia, estas variedades de mango son muy apreciadas por su fácil digestión y por fortalecer el sistema inmunitario. Incluso en el campo médico se usan para la convalecencia.


Izquierda: la variedad Maha, a la derecha: el Nam Dok Mai

El alto contenido de vitamina C, combinado con un alto contenido de calcio, fortalece los capilares. El considerable contenido de hierro actúa como un productor de sangre. También cabe destacar los niveles récord de vitamina A, y las abundantes vitaminas B3, B5, B6 y E, que son buenas para combatir los radicales libres y hasta para estimular el metabolismo.

Importación semanal
Las frutas son importadas frescas una vez a la semana y pueden recogerse en Fráncfort o entregarse a los clientes previo pedido, siempre en combinación con otras frutas de Kipepeo. "Además de los consumidores privados, estos exclusivos mangos ecológicos son muy populares entre los mejores gastrónomos y en los hoteles ecológicos y banquetes. Las frutas son caras, por supuesto, pero el consumidor recibe un producto muy especial, disponible sólo por un tiempo limitado cada año, y que llega a través de un canal de distribución selecto", comenta el director general Markus Buban.


Izquierda: la variedad Pi Kun Tong, derecha: el mango Red

Asociación ecológica mundial
Kipepeo GmbH es una importadora directa de productos ecológicos para retailers alemanes y europeos. Además de en Tailandia, la empresa tiene alianzas en Uganda, Tanzania e Indonesia. La empresa trabaja exclusivamente con pequeños agricultores a los que también apoya con proyectos sociales.


Para más información:
Kipepeo Bio & Fair GmbH
Max-Planck-Strasse 15
D - 72639 Neuffen
Tel. +49-7025-840 515 
Fax. +49-7025-840 516
Fecha de publicación: