¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pierre Batardière, de SARL Daniel Cadiou:

"Francia: "Las chalotas pronto ganarán valor"

"En 2017, hubo una cosecha abundante de chalotas tradicionales, lo cual ha reducido los precios", según Pierre Batardière, de la compañía francesa Daniel Cadiou. Esta compañía está especializada en la producción de chalotas tradicionales y se encuentra en Plouzévédé, en la Bretaña, donde la producción ha sido especialmente elevada.

"El mercado de la chalota se encuentra ahora mismo en una fase de transición, pues estamos cambiando gradualmente a las chalotas de las cámaras frigoríficas, lo que significa que el producto pronto empezará a ganar valor y los precios subirán. No obstante, todavía hay mucha incertidumbre en el mercado porque no sabemos exactamente cuánto stock queda", explica Pierre.


Pierre Batardière (derecha) con su colega Alexandre Gourvennec, en Medfel 2018

En cuanto a la próxima temporada, Pierre dice que el periodo de plantación no ha sido fácil. "Las condiciones meteorológicas han sido desfavorables y llevamos dos semanas de retraso con respecto al desarrollo que sería normal en esta época del año. Acabamos de plantar justo antes de que subieran las temperaturas la semana pasada. Esto ha resultado tener un efecto bastante positivo y es posible que los cultivos se pongan al día. El tiempo dirá".

Daniel Cadiou ofrece chalotas tradicionales, ajos, cebollas y diferentes hortalizas. Recientemente, la compañía ha presentado una nueva línea ecológica en la que se incluye la col lombarda, el repollo blanco y la coliflor.

Más información: 
SARL Daniel Cadiou
00336 07 22 05 54
Manoir du Bant
29440 Plouzévédé
Francia

Fecha de publicación: