¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Urban Deli Suecia deja de vender productos frescos enviados por avión

Urban Deli, una cadena de tiendas sueca con bar y restaurante, ha dejado de vender todas las frutas y hortalizas enviadas por transporte aéreo como medida para mejorar la sostenibilidad. Además, en sus tiendas, todas las bolsas de plástico han sido reemplazadas por bolsas de tela y papel.

Urban Deli es una empresa ecológica de nicho en el sector alimentario, y Axfood posee el 50% de sus acciones. Åsa Domej, gerente de sostenibilidad de Axfood, destacó la iniciativa de Urban Deli en su blog: "Parece un pequeño cambio, pero son medidas que enfatizan valores importantes. Al mismo tiempo, contribuyen a una mayor sostenibilidad en la producción de alimentos. Es un paso valiente muy adaptado a los tiempos". Domej no sabe todavía si Willys y Hemköp, otras dos destacadas marcas de Axfood, están dispuestas a seguir los pasos de Urban Deli.

"En general, las frutas y hortalizas son muy respetuosas con el medio ambiente en comparación con los productos animales. Sin embargo, el transporte aéreo las convierte en uno de los peores factores contaminantes, y por eso hemos decidido prohibir esos productos", expresa Maria Stenberg, gerente de sostenibilidad en Urban Deli.

Los alimentos frágiles, frescos y de corta vida útil se transportan en avión, como las berries y las hierbas. Sin embargo, Urban Deli alienta a sus clientes a comer berries frescas suecas y europeas durante la temporada, o congeladas fuera de temporada. Los mangos maduros, higos frescos, hierbas y variedades de lechuga se siguen vendiendo, siempre que no se hayan entregado en avión.


Fuente: www.aktuellhallbarhet.se

Fecha de publicación: