¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patrick de Roeck, De Roeck & Zonen:

"Se espera que suban los precios por la baja oferta de melones de Murcia"

"Los productores de melones de Murcia han plantado entre un 25 y un 30% menos que en años anteriores", dice Patrick de Roeck, de la empresa belga del mismo nombre. "Los agricultores de Murcia (España) están cansados de los precios bajos y tienen la esperanza de que suban limitando la oferta. En años anteriores, los melones murcianos se han vendido demasiado baratos, y eso hay que cambiarlo este año. No se provocará una escasez, pero habrá menos oferta que otros años".



Las primeras sandías españolas llegaron la semana pasada. "Las sandías son de buena calidad, aunque un poco pequeñas. Estos calibres pequeños seguramente se deban, en parte, al tiempo que ha estado haciendo en España últimamente. Los precios de la sandía tiran por lo alto, entre 1 euro y 1,30 euros por kilo. No obstante, yo creo que los precio se estabilizarán pronto porque ahora son caros", señala Patrick.



"Esta semana hay escasez de melones cantaloup, apenas hay ningún melón de esta variedad en España. La temporada de ultramar también está llegando rápidamente a su fin. Habrá oferta española dentro de dos semanas, pero se han producido retrasos". Tampoco hay sobreoferta de melones galia. "Hay suficientes melones galia, pero no demasiados. Esperaremos a ver qué hace el tiempo este verano. Yo espero que los precios de los melones sean más altos que en la temporada anterior", concluye Patrick. 

Más información:
Patrick de Roeck
De Roeck & Zonen
112 - 154 Werkhuizenkaai
Almacén 50-52
1000 Bruselas
+32 (0) 224 262 20

Fecha de publicación: