¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los pepinos mexicanos anticipan la presión de EE. UU. y Canadá

Las buenas temperaturas en México podrían extender la duración de la temporada de importación de pepinos ingleses a los EE.UU.

"Con la cantidad de productores que realizaron la segunda siembra, las cosechas se extenderán hasta mediados de mayo o hasta finales de mes, dependiendo de las temperaturas", dice JC Myers, de Fresh Alliance, en Carmel, California. "No hemos visto temperaturas demasiado altas, que es lo que suele menguar la cosecha, por lo que ha sido un buen final en México".

"La producción mexicana podría extenderse más tiempo de lo normal", dice Myers. "Pero parece que el mercado en general está sintiendo la presión de la oferta de EE. UU. y Canadá desde hace, al menos, dos semanas".

La demanda sigue igual
Mientras tanto, la demanda continúa siendo constante. "Hay demanda y se ha promocionado, que es lo que se necesita cuando la oferta está en esta situación", comenta Myers.



La publicidad regula el ritmo de los precios. "La media es probablemente del 25-30% más baja que la de los precios del año pasado", explica Myers, quien también señala que el precio no se puede comparar directamente con la situación del año pasado. "La calidad del año pasado fue diferente, y por eso vimos una banda de precios mucho más amplia, impulsada por la calidad".

De cara al futuro, Myers cree que algunos productores mexicanos más grandes saldrán del mercado en las próximas semanas. "Y pienso que algunos de los nuevos cultivos de muy buena calidad se mantendrán y obtendrán mejores ganancias una vez que los operadores más grandes salgan", expresa. "Mientras las temperaturas se mantengan como hasta ahora, la oferta mexicana llegará hasta mediados de mayo y tal vez incluso hasta el final".


Para más información:
JC Myers
Fresh Alliance, LLC
Tel: +1 (888) 257-1941
jc@freshalliancellc.com
www.freshalliancellc.com
Fecha de publicación: