¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rijk Zwaan desarrolla una rúcula de hojas redondas

Como participante relativamente nuevo en el mercado de la rúcula, Rijk Zwaan ha desarrollado una nueva gama con dos tipos: la rúcula silvestre (con las variedades Themisto RZ y Sinope RZ) y Sparkle RZ, "una verdadera innovación en el mercado".

"Más allá de las características agronómicas esenciales requeridas, es decir, el rendimiento, la resistencia y la conservación, nuestra gama de rúcula se distingue por otras características como el sabor, el color o la forma de las hojas".

El trío de rúcula ofrecido por Rijk Zwaan presenta nuevos tipos de mezclas, en particular con plántulas, canónigos o espinacas.


"Sparkle RZ es una verdadera novedad en nuestra gama de rúcula, no sólo por su forma original, similar a la de las espinacas, sino también por su sabor sutil, que aporta diversidad a las mezclas para ensaladas. Agronómicamente, Sparkle RZ es la respuesta perfecta para productores, con excelentes posibilidades de conservación gracias a sus hojas gruesas, y muy buena resistencia, incluso en condiciones de frío".



Rijk Zwaan sigue trabajando en el desarrollo de variedades de rábano, adecuadas para todas las estaciones. Aunque actualmente se está experimentando, las nuevas variedades completarán la gama muy pronto. La compañía también está trabajando en la apariencia de su espinaca (con la posibilidad de aportar color a su variedad, así como de variar las formas de las hojas), y quiere presentar una nueva variedad de acelga: Charbel RZ.

"Charbell RZ, actualmente en fase de prueba, completará nuestra gama de acelgas suizas. El intenso color rojo de su pecíolo llama la atención y aporta una mejora visual en las bolsas y bandejas. Charbell RZ ha demostrado su resistencia en la plantación contra el moho y la cercospora".




Para más información:
Rijk Zwaan
Caroline de la Coussaye



Fecha de publicación: