¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una tormenta de granizo azota el poniente almeriense

El sector hortofrutícola del Poniente de Almería se vio sorprendido ayer martes a medio día por una tormenta con fuertes lluvias acompañadas de granizo que afectó principalmente a los municipios de El Ejido, La Mojonera y Vícar.


Foto de José Antonio Fuentes.


"La tormenta nos pilló por sorpresa y el granizo cayó durante aproximadamente una hora", cuenta Stephan van Marrewijk, de Vicasol, sita en Vícar. "Tenemos tres agricultores afectados que cultivaban principalmente berenjena y calabacín".



Los daños, que son localizados, se hayan en las estructuras de invernaderos más antiguos, que no soportaron el peso del granizo acumulado en tan poco tiempo y se derrumbaron. "Además, la gran acumulación de hielo en los suelos hizo que se taponasen los desagües y se inundasen algunos campos y almacenes", añade el comercial.

Haga clic aquí para ver vídeo


De acuerdo con Stephan, este episodio de granizo no se considera grave y no interrumpirá el devenir de la campaña. "Esta tormenta forma parte de una campaña con una meteorología bastante inestable", señala.

En estos momentos tanto las asociaciones de productores Coag y Asaja Almería como Agroseguro están evaluando en campo las zonas afectadas e informan que todavía es pronto para cuantificar los daños. Según las primeras estimaciones, las hectáreas afectadas podrían ascender a 45.