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La agricultura griega podría sacar al país de la crisis financiera

Reportaje fotográfico de Freskon 2018

En la ceremonia de inauguración del Freskon de este año, el director de Desarrollo Rural y Alimentos, Tsironis, dijo que la agricultura es el principal motor para la salida de Grecia de la crisis financiera. Sin embargo, dijo que el sector necesitaría ponerse al día en cuanto a la tecnología y la agro-logística.



Clic aquí para ver el reportaje fotográfico de Freskon 2018.

Freskon continúa creciendo, este año ha presentado a 210 expositores, en comparación con los 191 en 2017. Entre los visitantes se encontraron algunas de las cadenas de supermercados más grandes de Europa, junto a expositores de 22 países. Además, se programaron 2.500 reuniones con 150 compradores extranjeros de 31 países.



La presentadora Mariana Miltenova, de la Unión Hortícola Nacional de Bulgaria, dijo que, aunque tener un stand en el evento es genial, "lo mejor de Freskon para nosotros son las reuniones con los compradores, que son organizadas por los coordinadores del evento. Es una excelente forma de aprovechar al máximo el evento y encontrar nuevos socios".



Aunque el mercado griego todavía se considera tradicional, las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram están teniendo un gran impacto, lo que podía verse en los diferentes stands. Los productos ecológicos, exóticos y superalimentos están en aumento en Grecia, aunque todavía con una pequeña cuota de mercado, ya que los precios están un poco fuera del alcance del consumidor griego promedio. Sin embargo, cada vez hay más productores arriesgándose con los productos de 'nicho', lo que proporciona un producto de valor agregado para el mercado internacional.

Clic aquí para ver el reportaje fotográfico de Freskon 2018.



La empresa griega, Bogdanis, es un buen ejemplo de esto, pues vende exóticos, flores comestibles y mezclas de lechugas recién cortadas y producidas en Italia, para el mercado griego y los Balcanes, como Rumania y Bulgaria. Bogdanis también piensa que Freskon ha sido una gran oportunidad para presentar dos productos que les gustaría introducir a los supermercados: pasta hecha con calabacín, zanahorias y remolacha, y té de hierbas frescas, incluyendo flores comestibles. Farm Vezyroglou es otro ejemplo, haciendo mezclas de lechugas baby verdes, en las que están introduciendo col rizada baby gradualmente, mezclándola con otras hortalizas conocidas en el mercado. De esta forma quieren motivar a los consumidores a tomar un pequeño riesgo y probar algo nuevo.



A partir del 1 de mayo, FreshPlaza.com dedicará una sección especial a Grecia, donde destacaremos algunos de los productos nuevos de la empresa que vimos en el Freskon de este año, así que estad atentos si queréis obtener más información.

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Fecha de publicación: