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Los productos de valor añadido aumentan la demanda de batata

Los productores de batata de Carolina del Norte se están preparando para la próxima temporada. Se han terminado los lechos de las plantas y los cultivos están esperando ser trasplantados en los campos. Aunque el clima fresco se ha prolongado en la Costa Este, esto no ha afectado a las condiciones iniciales de siembra.

"Terminamos los lechos hace varias semanas", dijo Will Kornegay, de Ham Farms. "Ahora están protegidos con plástico, esperando un clima más cálido, antes de que trasplantemos a finales de mayo o principios de junio. El clima no ha afectado a las plantas, que están en excelentes condiciones".



Todavía hay poco mercado
En Carolina del Norte, todas las variedades principales están disponibles durante todo el año. Los productores han notado que el mercado no ha tenido mucho movimiento recientemente, pero la demanda está aumentando gradualmente. "Nuestra línea completa está disponible durante todo el año, incluyendo la variedad Covington, tanto convencional como ecológica, de color blanco, así como la Murasaki de color morado", comenta Kornegay.

"El mercado ha sido ligeramente reducido en las últimas temporadas, pero somos optimistas y vemos un aumento gracias al incremento de la demanda tanto a nivel nacional como en el extranjero", continuó. "Tradicionalmente, la mayor demanda de batatas se produce alrededor de Acción de Gracias y Navidades, pero en los últimos años, hemos sido testigos de un aumento general de la demanda durante todo el año".

Kornegay lo atribuye a los muchos productos en los que se puede utilizar la batata. Estos incluyen desde bolsas de comida preparada hasta paquetes de chips de batata. Además, la batata está aumentando la demanda en el mercado de productos frescos. "La gente está descubriendo los muchos beneficios para la salud de la batata, lo que está en línea con la creciente conciencia del consumidor sobre los productos saludables", explicó Kornegay. "Los productos de valor agregado y la demanda de conveniencia han cambiado la forma en que se ofrecen las batatas, lo que está dando una impresión positiva de las mismas, y a su vez también se traduce en mayores ventas de productos frescos".



Harina
Junto a la creciente demanda de productos saludables y las muchas opciones para el consumo de batata, otra línea de productos en la que Ham Farms está colaborando es la harina. Utilizando batatas que no se consideran comerciables, como las batatas deformes, extra grandes o pequeñas, la empresa puede producir harina de batata.

"Estamos construyendo nuestra nueva categoría de productos bajo la marca Glean, que consiste en convertir las batatas desechadas y otras hortalizas como calabazas y remolachas, que no pueden venderse en el mercado de productos frescos, en polvo y harina", dijo Kornegay. "No sólo hemos aprovechado el mercado de productos saludables en crecimiento, sino que estamos ayudando a reducir el desperdicio de alimentos para los agricultores. También queremos promover la generosidad en la comunidad, por lo que actualmente por cada kilogramo de producto vendido, estamos donando un kilogramo de alimentos para combatir el hambre. De esta forma, obtenemos beneficios para los agricultores, los consumidores y la comunidad".

Ham Farms también está aumentando su presencia en el sector ecológico, ya que también lo ve como un mercado en crecimiento. "Hace cuatro semanas lanzamos una nueva etiqueta ecológica, Prime Organics", anunció Kornegay. "Vamos a impulsarla esta temporada. Hemos establecido más superficie para permitirnos expandir nuestra oferta ecológica".



Para más información:
Will Kornegay
Ham Farms
Tel: +1 (252) 747-8200
Fecha de publicación: