¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comer bananas y aguacates ayuda a recordar los sueños

Si tiendes a olvidar los sueños en cuanto te despiertas, comer aguacates y bananas podría ayudarte a recordarlos, según un nuevo estudio.

La Universidad de Adelaida (Australia) ha descubierto que tomar vitamina B6 podría ayudarnos a recordar lo que soñamos. En este estudio han tomado parte 100 participantes australianos. Un grupo tomó una dosis alta de suplementos de vitamina B6 antes de acostarse, mientras que el otro tomó un placebo.



Durante cinco días consecutivos, los participantes tomaron nota del color, la intensidad, la extravagancia y la emotividad de sus sueños al despertar.

Antes de tomar los suplementos, muchos de los participantes rara vez recordaban sus sueños, pero dieron muestras de mejoras al final del estudio.

Al finalizar el estudio, un participante aseguró: "Parece que, con el paso del tiempo, mis sueños eran cada vez más claros y más fáciles de recordar. Además, no olvidaba fragmentos conforme avanzaba el día".

Otro participante señaló: "Mis sueños eran más reales, estaba ansioso por irme a la cama y soñar".

El autor del estudio, el doctor Denholm Aspy, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Adelaida, declara: "Nuestros resultados demuestran que tomar vitamina B6 mejora la capacidad de recordar los sueños en comparación con el placebo".

"La vitamina B6 no ha afectado a la intensidad, la extravagancia o el color de los sueños, y tampoco afecta a otros aspectos de los patrones del sueño".

"Esta ha sido la primera vez que se ha hecho un estudio de los efectos de la vitamina B6 y otras vitaminas en un grupo de personas numeroso y diverso".

Fuente: www.canstarblue.com.au
Fecha de publicación: