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David Remy:

"El volumen de IV gama se ha triplicado en dos años"

La IV gama, conocida en Bélgica como el segmento de frutas y hortalizas frescas procesadas, está creciendo deprisa. Hace dos años, Jacques Remy comenzó a producir estos productos de conveniencia. Dos años más tarde, el volumen ha crecido y, aunque todavía supone una parte pequeña de la compañía, sigue ganando importancia. David Remy nos habla de los avances que se han producido en el seno de la compañía.

La compañía Jacques Remy, sita en Marcinelle, Valonia, se fundó hace más de 40 años. "Hace dos años, comenzamos con Easy, de Primabel, a petición de nuestros clientes", dice David. Esa es la marca con la que se comercializan las hortalizas de IV gama. "La demanda de estos productos todavía está creciendo". En estos años, el volumen se ha triplicado.


Bandejas en lugar de bolsas
"Hace poco compramos tres máquinas nuevas", dice David. Se ha creado una nueva línea de producción con nueva maquinaria de limpieza, corte y pesado. La compañía dispone de dos líneas especialmente para la IV gama. "Una de esas líneas es para envasar en bolsas, la otra para envasar en bandejas", explica. Cada año, se envasan 450.000 productos en estas líneas. "Hemos visto que la demanda ha cambiado a las bandejas y se ha alejado de las bolsas", continúa. David lo atribuye a dos motivos: en primer lugar, es más fácil llenar una bandeja y el envase está más repleto; en segundo lugar, los clientes prefieren la presentación en bandejas. "Las lechugas y las mezclas de lechugas se suelen envasar en bolsas porque es más fácil llenarlas con este producto".

"Suministramos nuestros productos en Bélgica y parte de Francia, pero Bélgica es nuestro mayor mercado", apunta David. Dentro de la gama, está creciendo la demanda de hortalizas para saltear, por ejemplo. Hace poco se ha añadido a la gama dados de calabacín y calabaza. "También hacemos promociones de hortalizas para acompañar los mejillones". Esta mezcla de hortalizas tiene especial éxito en la temporada de mejillones, pero como la temporada se está alargando y este molusco está disponible todo el año, las hortalizas para acompañarlo se convertirán en un producto permanente del surtido. "Los mejillones son apreciados en toda Bélgica, no solo en la costa", apunta David. "Servimos sobre todo en Valonia, donde también se encuentran mejillones a la venta".

Recetas para dar a conocer las marcas
Para que las marcas del mayorista capten más la atención, la compañía está activa en las redes sociales y cuelga recetas en su página web. De esa manera, se promocionan todas las marcas de la compañía.

Además de hortalizas de IV gama, al surtido se han añadido también frutas de IV gama. La piña troceada, por ejemplo, se ofrece en bandejas. "Cada vez hay más demanda de productos de conveniencia como pimientos, calabacines o berenjenas a la parrilla. Es importante ofrecer una combinación de productos frescos y procesados. De esta manera, podemos brindar una oferta más completa en los lineales de los supermercados", concluye David.

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Jacques Remy
David Remy
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