Tradicionalmente, muchas empresas productoras de Norteamérica lanzan sus nuevos productos en la feria CPMA. Este año, se exhibieron más de 50 nuevos productos o envases en la Exposición de Nuevos Productos. Se otorgaron cuatro premios, tres los cuales fueron destinados a empresas canadienses.
El premio al Mejor Producto Nuevo fue para Whole Leaf, por sus Inspired Salads™. Se trata de un kit de ensalada listo para comer, y las lechugas se cultivan en invernaderos en Coaldale, Alberta. Sunset/Mastronardi, en Ontario, se llevó a casa el premio Innovación en el Envasado, por su nueva línea de kits de pasta You Make Me™, con cuatro variedades diferentes. Por segundo año consecutivo, Mucci Farms, de Ontario, ganó el Premio al Producto Aprobado por Freggie, por sus Veggies to Go; el producto más innovador diseñado para niños. Los aliños ecológicos frescos de diseño de Organicgirl recibieron el Premio Organics, que se presentó por primera vez.
Las innovaciones de productos continúan enfocándose en la conveniencia, con ensaladas listas para comer, kits de pasta y varias opciones de aperitivo. La mayor conciencia de la salud y de un estilo de vida saludable se vio reflejada en la expansión de los productos ecológicos. Se presentaron aliños ecológicos para ensaladas, bolsitas con manzanas ecológicas, lechugas y mezclas de lechuga ecológicas, champiñones y dátiles.
El envasado es cada vez más innovador con termosellados apilables, así como cierres. Para los productos ecológicos, las empresas utilizan cada vez más materiales de envasado reciclables y compostables.