¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los granizos han afectado a unas 9.000 toneladas de fruta

"Mucha demanda y poca oferta para la primera fruta de hueso de Murcia"

La campaña de fruta de hueso ha arrancado en Murcia con la comercialización de las primeros melocotones, nectarinas y albaricoques. La cantidad de fruta comercializada es inferior respecto al mismo periodo en la campaña pasada debido al retraso de la cosecha por el mal tiempo.

Las heladas, las lluvias y el granizo han hecho además que se reduzcan los volúmenes de fruta extra temprana, algo que "se está notando en los mercados", de acuerdo con Joaquín Gómez, presidente de Apoexpa. "En estos momentos hay mucha demanda debido al buen tiempo en Europa y la verdad es que falta producto. No sólo España se ha visto afectada por los temporales y las heladas, ya que Francia e Italia acusan una bajada significativa de producción", añade. No obstante, indica que en la próxima semana "la producción se recuperará y habrá suficiente volumen para satisfacer todos los pedidos".

El último episodio de granizo que tuvo lugar en varias zonas de producción de Murcia se traducirá en pérdidas de alrededor de 9.000 toneladas de fruta de hueso de acuerdo con Joaquín Gómez.

"No son cifras preocupantes, pero se suman a las heladas de marzo y en general se aprecia la bajada en producción. Las ventas son fluidas y parece que tendremos una campaña sin solapamientos entre variedades y zonas de producción, en comparación con el año pasado", señala.

El representante de esta asociación remarca además que los productores están apostando cada vez más por las mallas anti granizo. "Los agricultores se están dando cuenta de que las mallas y redes anti granizo no solo protegen los cultivos de las adversidades meteorológicas, sino que aportan una mayor calidad a la fruta, al haber menos roces por el viento etc. De ahora en adelante creo que aumentará esta tendencia".