¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayor facturación de productos congelados que de productos enlatados

Ready Pac Foods impulsa la facturación de Bonduelle

La adquisición de Ready Pac Foods está impulsando la facturación de Bonduelle. La empresa francesa ha presentado los resultados del tercer trimestre del año financiero (1 de enero - 31 de marzo), en los que la facturación ha aumentado en un 27,7%, hasta 672,9 millones de euros. La consolidación de Ready Pac Foods ha resultado en un crecimiento del 30,4% en la facturación, con un crecimiento interno del 0,8%. Los tipos de cambio han reducido los resultados en aproximadamente un 3,5%. Durante los primeros nueve meses del año financiero, se logró un crecimiento del 34,8%, así como un crecimiento del 1,3% sobre una base comparable.

En Europa, ha habido un crecimiento del 1,1% (0,9% sobre una base comparable), ocasionando una facturación de 318,2 millones de euros. Este crecimiento se atribuye principalmente al sector de productos frescos, a pesar de una base comparable ligeramente superior para los productos enlatados y congelados. Durante los primeros nueve meses del año, Europa representó el 45% de las ventas. La facturación creció un 0,5% (0,4% sobre una base comparable) y ascendió a 951,8 millones de euros.

Fuera de Europa, las ventas han crecido un 67,5%, principalmente debido a la consolidación de Ready Pac Foods, una empresa estadounidense adquirida el 21 de marzo de 2017. Sobre una base comparable, el mercado creció un 0,7%, debido principalmente a un gasto bastante menor en las promociones de Semana Santa en Rusia. Durante los primeros nueve meses del año financiero, el 55% de la facturación se realizó fuera de Europa. Sobre una base comparable, el volumen de negocios creció un 2,8%, hasta 1.141,4 millones de euros.

Al observar los diversos sectores dentro de Bonduelle, la adquisición de Ready Pac Foods ha tenido un impacto muy claro. La facturación del sector congelado ha crecido un 168,9% en los primeros nueve meses del año financiero, alcanzando los 861,8 millones de euros. Este sector ha superado al líder tradicional, los "productos enlatados". Un año antes, el sector de productos enlatados todavía representaba la mayor parte de la facturación, y aunque logró un crecimiento del 1,2%, el sector de todos modos perdió su primer puesto. El sector de productos enlatados generó una facturación de 753,2 millones de euros, mientras que el sector de congelados registró una leve caída de 1,9%, llevando la facturación a 478,2 millones de euros.

Dado el menor movimiento en el mercado, la compañía espera crecer poco más del 20%. Este crecimiento será provocado por algunas innovaciones que se lanzarán al mercado en el cuarto trimestre.

Fecha de publicación: