¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Greek Food Corridors

La nueva subasta electrónica permite a los productores griegos omitir a los intermediarios

Después de analizar los problemas que enfrenta actualmente la comunidad agrícola griega, el equipo de Greek Food Corridors comenzó a trabajar junto a Aucxis Belgium y los profesionales del mercado griego, para crear un mercado automatizado centrado en la exportación con estándares europeos, beneficioso para todos los interesados en el mercado. El resultado fue una infraestructura de subasta electrónica de última generación para frutas y hortalizas griegas, sincronizada con el mercado de productos Commodity, para contratos de futuros basados en Fiat y criptomoneda; llamada Greek Food Corridors.

"El objetivo del Greek Food Corridors es el establecimiento de un sistema central de subastas en Atenas, denominado 'sala de negociaciones', donde vender lotes de frutas y hortalizas de forma remota al mejor postor, utilizando un reloj de subasta. Hay un servidor central que se comunica con todos los depósitos regionales involucrados en la venta de los productos. En cada depósito, los productos ofrecidos se registran con sus características, el lugar de almacenamiento y la fecha de recepción, almacenándolos en una base de datos central. Por ejemplo, recibimos oferta de un producto en particular, que se podrá vender a 'compradores registrados' a través de las diversas herramientas de venta de subastas electrónicas", explica el director general, Dimitri Haritos.



La idea es que la oferta y la demanda se sincronicen. El comprador puede verificar, en tiempo real, las existencias de todos los miembros y productores en el mercado nacional, y puede preguntar quién está dispuesto a ofrecer un precio determinado a los miembros de la red. Posteriormente, toda la información de la transacción está disponible en el sitio web de la organización GFC, para compradores, productores, proveedores de servicios, etc. Tras iniciar sesión, el cliente puede ver sus datos específicos (transacciones, catálogos, estadísticas e información general). Después de la venta, se asignan a los diferentes depósitos las tareas necesarias, sobre quién va a cargar qué. El software 'back office' realiza la finalización necesaria de las transacciones, el seguimiento de las facturas, los pagos y los informes estadísticos.

"A pesar de la situación económica desfavorable, existe un valor añadido en los productos griegos. Sin embargo, hay una gran necesidad de innovación y colaboración en el sector agrícola. Los productores griegos son pequeños, económicamente hablando, y descoordinados, y no pueden definir los precios de los productos agrícolas. No establecen sus precios, sino que los asignan según el valor que un puñado de empresas, que tienen el monopolio, valoran según sus intereses. Por lo tanto, los precios que pagan los consumidores suelen ser de 4 a 6 veces superiores que los precios de los productores", continuó Haritos.

"Durante muchos años, el sector primario griego ha carecido de competitividad, debido a los altos costes de producción y dificultades en la estandarización, manejo y comercialización de los productos. Es necesario intervenir en la estructura de la producción y promoción a nivel tecnológico, aumentando la estandarización y cambiando la forma en la que los colectivos y grupos de productores operan hoy en día, para cubrir el 50% de la producción agrícola, en lugar de sólo una quinta parte".

Haritos comentó que una de las ventajas de la nueva infraestructura, especialmente para las pequeñas y medianas cooperativas de agricultores y productores, es el hecho de que podrán negociar directamente con los compradores, tanto a nivel nacional como internacional, con las mismas condiciones que las empresas más grandes. La nueva plataforma facilitará la búsqueda de compradores o vendedores, para negociar simultáneamente y en tiempo real en la pantalla de negociación. Los miembros podrán beneficiarse de las economías de escala, así como de la comercialización y del acceso directo a los mercados internacionales.

Clic aquí para ver el informe, que proporciona información más detallada sobre la infraestructura de la subasta electrónica, la tecnología blockchain y el uso de la criptomoneda.



Para más información:
Dimitri Haritos
Greek Food Corridors
Tel: +30 210 6718745
Fax: +30 210 6718743
Email: operation@greekfoodcorridors.com
ico@greekfoodcorridors.com
www.greekfoodcorridors.com
Fecha de publicación: