¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Premios a la innovación en Macfrut

Macfrut e Informatore Agrario han analizado 33 nuevos productos y han asignado 9 medallas de oro, 20 de plata y 4 de bronce como parte de los premios a la innovación.

La línea Annatura está formada por productos frescos, procesados y listos para consumir, tales como legumbres y hortalizas ecológicas. El envasado en atmósfera protegida y en tarrinas permite que el producto alcance una vida útil de 30 días sin conservantes ni tratamientos adicionales.



Zeropack, de Cesena, ha sido galardonado por C3 Plus, una calibradora electrónica que clasifica fruta en función del peso, el color y el diámetro. Es particularmente adecuada para fruta delicada como peras, kakis, peras Nashi y manzanas. La máquina se carga manualmente y se fijan las preferencias desde un PC. Un led le dice al operario qué productos se pueden retirar y colocar en cajas. La máquina viene con un PC y un motor de 0,75 kW. La versión básica mide 12 metros de largo y tiene 10 estaciones de trabajo.



El sistema Feedentity es una plataforma de intercambio de datos que tiene el objetivo de ofrecer a los operarios una serie de servicios para compartir información de manera sencilla e intuitiva. Los datos se pueden compartir de manera colaborativa en lugar de verticalmente.



DAI Global, empresa internacional de los Estados Unidos, respalda el desarrollo de la agricultura trabajando con productores, procesadores, comerciantes y exportadores para crear redes y aumentar las competencias técnicas mediante el intercambio de datos. El proyecto comenzó con manuales impresos y ahora es una aplicación móvil. Además, se puede acceder a vídeos de forma gratuita en las redes sociales y otras plataformas.



Las cajas de cartón SoFruMiniPak Premium (de la polaca Sofrupak) están disponibles en formato de 125, 250 y 500 gramos y respetan totalmente las tendencias ecológicas europeas actuales. El producto es funcional, atractivo, ecológico y capaz de captar la atención de los consumidores. La línea SoFruMini-Pak Premium incluye una tapa de plástico transparente y es perfecta para las cadenas de supermercados. Las hendiduras, situadas estratégicamente, son perfectas para ventilar el producto y preservar su calidad.



Grow Unit, de Cefla, es un sistema de cultivo de microhortalizas en interior que incluye un dispositivo de riego e iluminación. Presenta las siguientes ventajas: crecimiento natural controlado, ya que las microhortalizas crecen todo el año gracias a la iluminación C-led; facilidad de uso, pues las bandejas presembradas se colocan dentro de la unidad con un circuito de ciclo cerrado (la iluminación y el riego son automáticos, mientras que el sistema de ventilación garantiza el control de la temperatura y los niveles de humedad); sostenibilidad, dado que el consumo de agua y electricidad son reducidos y las emisiones de CO2 son más bajas respecto del cultivo y el transporte tradicionales.



Slide Valeriana Eco, de Hortech, es una máquina eléctrica para la cosecha de canónigos. Está equipada con un sistema automático para cargar y descargar el producto gestionado mediante un PLC y un microprocesador de Hortech. Cuenta también con motores de inducción de tres fases y baterías de 450 Ah de 48 V con una autonomía de hasta 16 horas con cargador integrado. La cinta se coloca por encima del rastrillo para un mejor acompañamiento del producto. La dirección es eléctrica, con un radio de 75°. 



Forigo Roter Italia ha sido premiada por Modula, una sembradora eléctrica que permite plantar a través de films de acolchado. Los elementos perforadores reciben las semillas del distribuidor y luego las siembran. Se pueden extraer para aumentar o disminuir las cantidades. El distribuidor se sincroniza automáticamente con los elementos perforadores y está compuesto por un rotor con insertos que se pueden sustituir para adaptarse a varios cultivos. Todos los movimientos son eléctricos, así que la sembradora no depende de la s transmisiones mecánicas. Los módulos de siembra están conectados a un marco principal e interactúan mediante el protocolo CAN-BUS. 



Saent es una variedad de espárrago de calibre medio y color verde violáceo resistente al marchitamiento y con puntas cerradas. El color y el sabor son tan característicos como su rusticidad, lo que implica también que la variedad es muy tolerante a las enfermedades fúngicas y se adapta muy bien al estrés climático.



Más información:
Web: www.macfrut.com
Fecha de publicación: