¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Estabilidad en el mercado de lechuga

El ingreso de lechuga al Mercado Central de Buenos Aires ha vivido un año estable respecto a los volúmenes ingresados en el año 2016, ingresando en 2017 las 21.475,8 toneladas, prácticamente la misma oferta del año anterior, que se situó en 21.483,9.

Los volúmenes de lechuga ingresados al MCBA, habían venido experimentando un descenso desde el año 2001 del 35,5%, por lo que la estabilización de estas dos últimas campañas supone una buena noticia para el sector, que podría recuperarse en los próximos años.

Las lechugas de las variedades Criolla y Gallega supusieron el 33,3% del ingreso total, seguido por el tipo Mantecosa con el 30,8 %. El tipo comercial Capuchina participó con el 22,6 %; el tipo Francesa o Crespa con el 8,7 % y las de tipo Moradas con el 4,7 %. Según la publicación del boletín del MCBA, la oferta de las lechugas tipo Capuchinas se incrementaron en un 4,9 % y las lechugas tipo Francesas en un 11,7 %.

En la provincia de Buenos Aires el mayor ingreso de lechugas llegó desde las localidades de La Plata y el Cinturón Verde (Florencio Varela, González Catán, Luján, etc.) y fue de las variedades Mantecosa y Criolla. Por otra parte, la oferta de la localidad de General Pueyrredón estuvo compuesta principalmente por el tipo comercial Capuchina. Estas tres zonas suman el 88.7% del total de lechugas comercializadas en el Mercado Central de Buenos Aires.