¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Subvención europea de 1,5 millones de euros para robots de espárragos

Europa ha financiado una subvención de 1,5 millones de euros para el robot de espárragos, Sparter. El robot ha sido desarrollado por la empresa de tecnología holandesa Cerescon, y gracias a la subvención podrá introducirse al mercado. El contrato de subvención europeo se firmó en Bruselas la semana pasada. El proyecto comenzará en julio de 2018 y se extenderá dos años.

Sparter entra al mercado
Un productor de espárragos en Francia lleva utilizando el primer Sparter desde el comienzo de la temporada. Actualmente, el segundo Sparter de una sola fila se está empleando para una investigación de tres años, que se está realizando en colaboración con LimGroup y la Universidad de Wageningen. Cerescon también está construyendo un Sparter de tres filas, que se presentará en la segunda mitad de la temporada a los productores locales e internacionales interesados. Thérèse van Vinken, directora general y copropietaria dice: "Hay un enorme interés en el Sparter. Esta temporada, productores de lugares como Perú y Dubai van a venir a ver cómo funciona la máquina".

Cerescon utilizará la subvención para presentar Sparter en diferentes países, en diversos tipos de suelo y diferentes variedades de espárragos. La empresa de alta tecnología también mostrará el Sparter en varias ferias y congresos. El objetivo final del proyecto de Horizon 2020 es ofrecer una cosecha de espárragos selectiva que funcione en un entorno operativo.

PYME
Al menos 1.163 pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas han presentado solicitudes de proyectos esta temporada. Las mejores compañías han sido invitadas a una segunda evaluación, después de pasar por un difícil proceso de selección, en el que se les entrevistó frente a un panel de expertos en innovación y negocios. Ad Vermeer y Thérèse van Vinken presentaron su proyecto a un jurado de siete expertos. Cerescon es una de las 57 PYME que ha recibido una subvención. "La concesión de la subvención indica que Cerescon es una de las PYME europeas más innovadoras y prometedoras", explica Ad Vermeer, quien inventó el Sparter y es copropietario de Cerescon.

Horizonte 2020 es un programa de subvenciones europeo que va desde 2014 hasta 2020. Con un presupuesto total de casi 80.000 millones de euros, la Comisión Europea espera estimular la innovación y la investigación. Por lo tanto, sólo se da la oportunidad a proyectos innovadores de alta calidad con intereses técnicos y sociales. Hay mucha competencia, la tasa de éxito en la segunda fase es sólo del 5,5%.

Robot de cosecha de espárragos
Sparter es único. Tiene un método patentado de detección subterránea y también consta de módulos integrados para cortar los espárragos, manipular los plásticos y reparar el lecho. El robot corta los espárragos de la parte superior del lecho y los desplaza con un único y delicado movimiento. Después sacude la tierra y coloca los espárragos en una cinta transportadora. Para el productor, los costes de corte se reducen a la mitad en comparación con la cosecha manual. Este método de detección y corte también supone menos daños a los espárragos, que se traduce en un mayor rendimiento. Los espárragos tampoco florecen ni se decoloran, por lo que la cosecha mecánica no sólo aumenta la producción, sino que proporciona mejor calidad.


Para más información
Cerescon
Thérèse van Vinken
5 De Geestakkers
5591 RC Heeze
info@cerescon.com
www.cerescon.com


Fecha de publicación: