¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El exceso de oferta provoca precios muy bajos

"Alemania: "Precios extremadamente bajos en el mercado del espárrago"

Los espárragos locales están disponibles actualmente a precios muy bajos. Las variedades tempranas todavía se están cosechando por el inicio tardío de la temporada, por lo que coinciden con las variedades tardías, que ya están en el mercado. En los próximos días se esperan unas condiciones meteorológicas suaves y soleadas.

Ruinoso
En el área metropolitana de Fráncfort, los espárragos son muy bajos ahora mismo, según Ralf Wisser, del mayorista del mismo nombre. "Aquí, en el mercado mayorista local, los productos frescos de primera clase se venden a entre 5 y 6 euros. Pero cuando el espárrago ya tiene un día, el precio se reduce a la mitad. Ocurre lo mismo en el mercado mayorista de Múnich. La cantidad de espárragos que hay en el mercado es enorme; las cámaras frigoríficas están llenas y, por supuesto, para los productores es ruinoso".



Para los espárragos verdes, la situación es mucho mejor. "Hay ciertas cantidades que se pueden vender a buen precio, pero el resto se vende a precios muy bajos. Hablamos de unos 2 euros por kilo", dice Wisser. Según la gran distribución, el mercado del espárrago no es para nada comparable con el resto de productos de primavera, como la fresa. "Puedo atraer a mucha más gente con fresas baratas. Uno de cada dos clientes del mercado está dispuesto a comprar fresas. Desafortunadamente, no ocurre lo mismo con los espárragos".

Mercado mayorista de Rostock
No solo en el estado de Hesse se venden los espárragos a precio de ganga, sino también al otro lado de la república federal, en el mercado mayorista de Rostock. "Nuestra mercancía de categoría I se vende ahora mismo a entre 2 y 4,50 euros. La categoría más barata tiene calibre 26 en adelante: este producto oscila entre 2 y 2,50 euros el kilo. Ahora no tengo las cifras exactas, pero está muy por debajo del precio del año pasado", afirma un comprador de la empresa mayorista Güdük GmbH & Co. KG.

Más información:
Ralf Wisser GmbH
Frischezentrum Frankfurt
Josef-Eicher-Straße 10, D-60437 Fráncfort
Tel. +49 (0) 69 / 50 00 42 19-0
Fax +49 (0) 69 / 50 00 42 19-90

 
Großhandel Güdük GmbH & Co. KG
Handelsstraße 2, 18069 Rostock
Tel.: +49 381 12 87 38 66
Fax: +49 381 12 87 38 60
Fecha de publicación: