¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: La producción de cítricos cae casi un 9% esta temporada

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estima que la cosecha de cítricos en la Unión Europea en la campaña 2017/18, es decir, en el período comprendido entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, ascenderá a aproximadamente 10,8 millones de toneladas. Esto es casi un 9% menos que en la temporada anterior, según informa Anna Kitala, experta en mercados agrícolas en BGŻ BNP Paribas.

La caída es el resultado, entre otros motivos, de las condiciones climáticas desfavorables (sequía y altas temperaturas) en España e Italia, que son los mayores productores de cítricos de la UE. En España, el volumen ha caído en un 12%, a 6,2 millones de toneladas, y en Italia, un 7%, hasta 2,9 millones de toneladas.

Naranjas
El sector de cítricos de la UE está dominado por las naranjas, con una participación de casi el 60% de la producción total. En la temporada actual, la cosecha se estima en poco menos de 6,3 millones de toneladas, casi un 8% menos que la temporada pasada. Sin embargo, cabe destacar que la calidad y el tamaño de la fruta en España e Italia, que representan aproximadamente el 80% de todas las naranjas de la UE, son buenos.

Mandarinas
La cosecha de mandarinas de la UE en la temporada actual se estima en casi 3 millones de toneladas, un 13% menos que en la temporada anterior.

Limones
Es probable que la cosecha de limón de la UE ascienda a alrededor de 1,5 millones de toneladas, es decir, alrededor de un 1,4% menos que en la temporada anterior.

Pomelo
La producción de pomelos de la UE se estima en 88,6 mil toneladas; es decir, un 16% más baja en comparación con la temporada anterior.


Fuente: sadyogrody.pl
Fecha de publicación: