¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia: La producción de aguacate crecerá poniendo énfasis en el mercado de exportación

El creciente mercado de exportación del aguacate ha captado la atención de los agricultores del condado keniata de Kericho, tradicionalmente dedicado al cultivo de té. Los líderes regionales han lanzado una campaña para aumentar la implntación de la fruta, para lo que se repartirán 2.000 plantones entre los agricultores. La iniciativa la abanderan Kapsoit MCA Paul Chirchir, Ainamoi MP Sylvannus Maritim y Woman Representative Florence Bore. Los plantones han sido certificados por el Servicio de Inspección de Salud Vegetal de Kenia (Kephis).

"Puesto que existe un inmenso mercado para el aguacate Hass en el extranjero, decidimos empezar a cultivarlo para conseguir un efecto positivo sobre las vidas. Hemos emprendido un camino de empoderamiento económico usando los recursos disponibles", declaró Chirchir en el lanzamiento del proyecto en Kapsoit.

Como prueba de la importancia del aguacate como puerta al crecimiento y desarrollo económico de Kenia, según nation.co.ke, un solo árbol puede dar más de 1.000 frutas al año, por lo que es un cultivo apto para pequeños propietarios. Cada aguacate se vende a una media de 10 Sh (0,08 €), de modo que un árbol puede generar más de 10.000 Sh (84 €).

La producción suele comenzar dos años y medio después de la plantación. Las variedades Hass y fuerte son las más buscadas. Los países que compran aguacates a Kenia son Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Egipto, los Países Bajos, Francia, Arabia Saudí, Bélgica, España, Catar, Baréin, Kuwait, Alemania y Hong Kong.

El Gobierno planea también expandirse en mercados emergentes como Malasia, Singapur y Corea del Sur.

Fecha de publicación: