¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las piñas de Tainan tienen bloqueada la entrada a China continental

Casi el 90% de la exportación de piña de Tainan se destina a China continental, pero en el último medio mes se han encontrado con obstáculos para hacerlo. El precio de las piñas en las zonas de producción ha caído a 13 NTD [0,44 USD] por 0,6 kilos, casi la mitad del que suele ser en momentos de pico. Tainan es una importante zona productora y está en plena temporada de producción, pero con el acceso a China continental bloqueado, el precio se ha desplomado.


Los vendedores ambulantes ofrecen sus piñas a los clientes en Tainan

El productor Wu Zongjie asegura que esto ha tenido lugar en el último medio mes. El motivo principal ha sido la interrupción repentina de las piñas de Tainan en China. Todo el volumen de exportación ha acabado en el mercado interno.


El agricultor Wu Zongjie

Xu Hanqing, director de la Oficina de Agricultura de Tainan, señala que Tainan tiene más de 1.500 hectáreas de plantaciones de piñas. Solo el distrito de Guanmiao ya cuenta con 700 hectáreas. El volumen de producción asciende a más de 75.000 toneladas. Ahora mismo, el precio es bajo, porque la producción se encuentra en su punto más alto. Las condicione no han sido ideales. El precio mayorista en Taipéi ha caído de 30 NTD [1,01 USD] por 0,6 kilos a 22 NTD [0,74 USD]. La superficie dedicada a la plantación de piña en Tainan ha crecido un 20% en los últimos 8 años como resultado del crecimiento del negocio de exportación.

Cuando salió a la luz esta noticia, FreshPlaza se puso inmediatamente en contacto con un exportador de piñas de Taiwán, quien confirmó la información.

Fuente: China Critical Society
Fecha de publicación: