¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Prinsen, Belgian Fresh Food Institute

"Rusia no echa de menos nuestra fruta"

Con el boicot ruso contra las frutas y hortalizas holandesas y belgas se pensaba que a Rusia le resultaría difícil llenar sus estanterías, pero nada más lejos de la realidad, según Jan Prinsen, del Belgian Fresh Food Institute. "Acabo de volver a Bélgica de un viaje a Rusia, donde he visitado algunas tiendas y mercados. Quería evaluar la situación de las frutas y hortalizas. Para mi sorpresa, vi que las tiendas rusas están ofreciendo un surtido completo, y que los productos son de excelente calidad".





"La mayoría de los cítricos son de España o Marruecos, y ofrecen naranjas de la marca Monna Lisa de muy alta calidad. Los vendedores hacen un gran esfuerzo por mostrar sus productos en un mercado grande y cubierto, lleno de frutas y hortalizas, algo agradable de ver", comenta Jan. El ex director del Colruyt Group, se dio cuenta de que los tomates en Rusia se envasan por separado.


Jan Prinsen



"Es obvio que al mercado ruso le gustan las frutas grandes, nunca había visto rábanos de ese tamaño. Tampoco hay escasez de variedades especiales en este mercado, donde se ofrecen limones naranjas de Uzbekistán. Además, hay suficientes manzanas y peras. Cuando el boicot termine, los belgas y los holandeses tendrán que esforzarse para entrar de nuevo al mercado", concluye Jan.


Limones naranjas de Uzbekistán; tomates envasados por separado; naranjas de Monna Lisa; rábanos grandes



Para más información:
Jan Prinsen
Belgian Fresh Food Institute
Fecha de publicación: