¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bananas de Tamil Nadu llegan a los mercados europeos

Las primeras exportaciones de banana de Tamil Nadu a Europa comenzarán en un par de meses, a través de iniciativas privadas. Eventualmente también se abrirán las puertas de los mercados en el oeste para las variedades locales.

La Autoridad Portuaria de Trieste, en Italia, está financiando un proyecto de la Federación de Productores de Bananas de Tamil Nadu, que trabaja junto a la Universidad de Agricultura de Tamil Nadu, para estandarizar las instalaciones de cosecha y poscosecha para las exportaciones de banana.

A través de otro proyecto, un comprador en Viena, Austria, apoya al exportador de frutas en Tirupur, Ka Ve Ezhilan, de Greeneers Agro Products India. El exportador se ha asociado con el Centro Nacional de Investigación de Bananas y un consultor en IIT-Madras, para conseguir una cinta transportadora que traslade las bananas cosechadas hasta el centro de envasado.

Ezhilan, quien, por iniciativa propia, invirtió más de 1.250 € en el centro de envasado para las exportaciones de frutas en Pollachi, dice que el primer envío de unos 100 kg, de la variedad de banana Grand Naine, se transportará vía aérea a final del mes. Para septiembre, se realizará otro envío de 20 toneladas de fruta. El objetivo es enviar alrededor de 150 contenedores al año.

Ahora, como se describe en thehindubusinessline.com, los exportadores se dirigen a los mercados desarrollados en Europa. Aunque inicialmente se enviará la banana Cavendish, hay planes para popularizar las variedades locales Red Banana, Poovan y Kathali.

Fecha de publicación: