¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas turcas vuelan hasta los mercados chinos esta temporada

Turquía aspira a convertirse en el principal proveedor de cerezas en el mercado chino, uno de los mercados más grandes del mundo. La presidenta de la asociación, Hayrettin Uçak, de Aegean Fresh Fruits and Vegetables Exporters, dijo que se está llevando a cabo un proyecto para desarrollar mercados alternativos para las cerezas.

Uçak expresó que como resultado de las iniciativas del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Economía, el año pasado para enviar productos a China, además de desde la Unión Europea (UE), Rusia y los EE.UU., el Gobierno chino otorgó permisos a nueve empresas turcas para importar cerezas, que comenzarán este año.



Subrayando que las cerezas se enviarán a China a través de carga aérea, Uçak explicó que la cereza es una fruta muy preciada en China y su apariencia es un signo de riqueza en su cultura, por lo que quiere que las cerezas turcas sean ese signo de riqueza. "En China hay compradores que pagan casi cinco veces más que lo que pagarían en Turquía. A medida que aumenta el número de empresas, es posible enviar 50.000 toneladas de cerezas a China, los exportadores turcos tienen este potencial". Según los datos de la Asamblea de Exportadores de Turquía, el país exportó 183 millones de dólares de cerezas en 2016. Esta cifra se redujo en un 13% en 2017 a 159 millones de dólares. Alemania, que posee el 52% de las exportaciones totales de cerezas, lidera con 84 millones de dólares, seguida de Rusia con 22 millones de dólares y los Países Bajos con 12 millones de dólares.

Según dailysabah.com, las exportaciones de cerezas al Lejano Oriente han aumentado en comparación con 2016, con 2,1 millones de dólares a Hong Kong, 1 millón de dólares a Singapur y 400.000 dólares a Malasia.

Fecha de publicación: