¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva marca para las patatas y cebollas griegas

Después de 20 años ofreciendo patatas para el procesamiento a algunos de los mayores fabricantes de patatas fritas del mundo, Yiannis Stavrou dijo que su empresa ha comenzado a pensar en la posibilidad de ingresar al mercado de productos frescos. A raíz de esta iniciativa, nació una nueva marca de patatas y cebolla frescas, Fokeon Gaia, que se presentó este año en Freskon, en Thessaloniki.


La presentación oficial de la nueva marca de cebolla y patata fresca llamada Fokeon Gaia, presentada por Christos Katsanos (izquierda) y Ioannis Stavrou, de Fokeon Gaia.

El nombre Fokeon Gaia está profundamente arraigado al pasado. El personal de Fokeon ha producido patatas y cebollas durante siglos y Gaia es una antigua palabra griega que significa 'madre tierra'.

Las patatas estarán disponibles a mediados de junio de este año y continuarán hasta finales de marzo, con una producción estimada de 7.000 toneladas, junto a 5.000 toneladas de cebollas. Con su experiencia en patatas procesadas, Fokeon Gaia tiene sus propias instalaciones de refrigeración y Yiannis comentó que exportarán a otros países de los Balcanes como Albania y Rumania al principio, pero que planean expandirse a nuevos mercados y también en el sector de productos frescos cortados.



"La situación en Grecia ha sido difícil en los últimos años con la crisis económica, pero creo que lo peor ya ha pasado. Estamos trabajando junto a otros productores, todos ellos certificados por Global Gap. Tenemos nuestras propias instalaciones de refrigeración y envasado. Además, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nuestro envase más común son las bolsas de nylon con una etiqueta envolvente, que también ofrece un poco de información sobre la historia de nuestra región y el origen del producto. El envasado ha tenido más éxito en otros mercados que en Grecia, con alrededor del 70% de patatas vendidas sueltas, y sólo el 30% envasadas, pero esto está cambiando lentamente".

Las variedades de patata disponibles de Fokeon Gaia son Bellini, Lissette y Spunta, junto con las cebollas rojas y amarillas.


Para más información:
Yiannis Stavrou
Fokeon Gaia
Tel: +30 22340 31785
Fax: +30 6976 995 995
Email: i.stavrou@yahoo.gr
fokeongaia.gr (coming soon)
Fecha de publicación: