¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer ministro chino insta a Indonesia a importar más mandarinas

El primer ministro chino, Li Keqiang, solicitó al presidente Joko "Jokowi" Widodo que aumentara la cuota de importación de las mandarinas de China.

En un comunicado de prensa el lunes, Li dijo que, durante una reunión bilateral entre los dos líderes, expresó las preocupaciones de China sobre las restricciones a las importaciones de mandarina impuestas por las autoridades indonesias. "Espero que Indonesia pueda aumentar la importación de nuestras mandarinas", expresó Li en su declaración. "Garantizamos que la calidad estándar de las mandarinas cumple con los estándares de calidad de Indonesia".

Una regulación sobre la importación de productos hortícolas emitida por el Ministerio de Comercio en 2017 limita la importación de docenas de productos, incluyendo mandarinas, patatas, ajos, zanahorias y uvas. El reglamento estipula que sólo los importadores con número de identificación (API) y las empresas estatales que pertenezcan al Ministerio de Empresas de Propiedad del Estado pueden importar los productos enumerados.

El ministerio no emitió ningún permiso para la importación de mandarinas de China entre enero y marzo de este año, lo que provocó la escasez del producto en varias regiones durante el Año Nuevo Chino en febrero, como se informa en un artículo en thejakartapost.com.
Fecha de publicación: