¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda se dispara y los precios son algo más bajos que el año pasado

"Alemania: "Mayo es el mes de ventas más importante para las patatas nuevas"

La temporada de las patatas nuevas egipcias está ganando velocidad. Tras un inicio vacilante con una alta presión sobre los precios debido al envejecimiento de los stocks, la demanda de producto importado está subiendo ahora de manera significativa. La gran distribución alemana se está pasando gradualmente a los tubérculos norteafricanos.
 



Previsiones positivas
El mes de abril ha sido relativamente tranquilo para los importadores de patata. La demanda ha sido bastante baja en comparación con el año anterior, mientras que la presión de precios ha sido bastante alta, dado que las patatas de la cosecha vieja tenían prioridad en la venta. No obstante, para las próximas semanas hay buenos pronósticos, según Jan Preiss, de la empres mayorista Preiss Agrar. "Las cadenas de supermercado de Alemania, así como las de los Países Bajos, están cambiando gradualmente a las patatas importadas. Mayo suele ser el mes de ventas más fuerte de la temporada. Tengo mucha confianza".


 

Jan Preiss, propietario de Preiss Agrar

Si bien la demanda de las populares variedades Annabelle, Princess y Nicola es más o menos la misma que el año pasado, y el precio este año es entre un 10 y un 12 por ciento más bajo. Todavía se desconoce cómo se desarrollará la temporada en cuanto a precios y cantidades. "El grueso del producto llegó en abril a sus respectivos puertos de Europa, y a continuación se almacenó. Sin embargo, las ventas dependen de la oferta española, que llegará dentro de unas tres semanas. Si hay menos cantidad de este producto, la demanda de patatas egipcias crecerá en consecuencia".



Las patatas egipcias nuevas en el almacén

Productos de calidad
La oferta egipcia está formada principalmente por tubérculos de calibre 35/60. Los lotes llegan en sacos jumbo de 1.250 kilos y se reenvasan en sacos más pequeños en las plantas de envasado alemanas antes de su reparto a los supermercados. Hasta hace unos años, en los supermercados se encontraban sobre todo sacos de 2,5 kilos, pero hoy predominan los sacos de 1,5 kilos.

 



Debido a la regionalidad y a la vida útil, los tubérculos locales se han comercializado hasta que ha sido posible, motivo por el que las ventas de las patatas nuevas egipcias ahora son un poco más bajas. Por eso, la patata nueva ya no es un artículo producido en masa, sino un producto de calidad, como explica Preiss. "Estamos en un nicho de mercado y no hay espacio para la mala calidad. Por tanto, el producto de segunda categoría ya no se acepta, a diferencia de lo que ocurría anteriormente".
 


Trabajadores en campos egipcios cosechando los tubérculos

Comercio de importación
La empresa Preiss Agrar se fundó en 2004 y desde el inicio se ha centrado en el comercio de productos agrícolas, en especial patatas, frutas y hortalizas. Al mismo tiempo, la oferta de patatas nuevas, con el constante desarrollo de la empresa, no ha dejado de crecer. El surtido está formado ahora por productos de Malta, Egipto y España. Además, la empresa importa cítricos, cebollas, jengibre y exóticos. En 2016, se dio otro paso cuando la empresa se trasladó a un nuevo edificio en Ebstorf.



Patatas Annabelle frescas de campos egipcios

Más información:
Preiss Agrar, Handel & Beratung e.K.
Jan Preiss

Brüggerfeld 36, D-29574 Ebstorf

Tel.:+49 5822 947483

Telefax:+49 5822 947493

E-Mail: 
info@preissagrar.eu
Web: www.preissagrar.eu
Fecha de publicación: