¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las granadas traen buena suerte, riqueza y salud a Grecia

Después de descubrir hace unos años los beneficios para la salud de las granadas, el presidente de la cooperativa agrícola Afroditi, Giorgos Mpitsaras, decidió producir las frutas exóticas y observar cómo crecen en suelo griego. Cuando se comprobó lo bien que se desarrollaban, los pequeños productores se interesaron también y Afroditi se fundó en 2014, para apoyar y enseñar a los productores, todos certificados por Global Gap e ISO.



"Todavía es un producto bastante nuevo para nosotros aquí en Grecia, por lo que estamos en un proceso de aprendizaje, mejorando año tras año. Para nosotros es muy importante asegurarnos de que el producto que ofrecemos es de la mejor calidad, por lo que, como agrónomo de la empresa, ayudo a nuestros productores a lo largo de todo el proceso. Me aseguro de que todos los productores tengan controlado el riego, la fumigación y los nutrientes, pues son factores muy importantes. Si los productores no siguen los pasos correctamente, se llevarán una desagradable sorpresa cuando las frutas estén en el almacén refrigerado, ya que los hongos no son visibles y aparecen un mes más tarde", compartió Roza Katsibali, agrónomo y gerente de exportación de Afroditi.

La empresa produce dos variedades de granada, la Ako, que es una variedad temprana que comienza a finales de agosto hasta finales de septiembre, y la famosa variedad Wonderful, que normalmente comienza a principios de octubre y dura un mes. En el almacén refrigerado, las granadas Wonderful se pueden almacenar hasta finales de febrero o principios de marzo. Este año se espera que la producción sume unas 1.000 toneladas.





"Freskon nos ayuda a conocer nuevos mercados y a hablar con los clientes directamente sobre lo que buscan en términos de tamaño. Por ejemplo, los países vecinos, como Lituania, Ucrania, Rumania y Bulgaria buscan tamaños más pequeños, mientras que los países como Dubai, los Países Bajos, Francia y Alemania prefieren tamaños más grandes. Ya estamos en los principales supermercados de Grecia y exportamos algo a Alemania, pero estamos interesados en expandir nuestra producción y entrar en nuevos mercados", explica Roza.

Roza comentó que le gustaría competir con otros países productores como Turquía, España y Perú, y piensa que tienen un valor agregado que estos países no siempre tienen. "Siempre digo que, si quieres buena calidad, tienes que pagarla. Sin embargo, Turquía puede tener grandes cantidades a precios bajos, pero creo que no pueden competir con nuestra calidad, en parte debido a los controles de calidad que realizamos con todos nuestros productores. Su producción es tan grande que sería imposible para ellos tener un enfoque tan práctico.

Afroditi, tiene un envase individual especial para sus granadas durante todo el año, junto con un envase especial de regalo para la temporada de Navidad, llamado Pomeros. La caja especial tiene una ventana en forma de estrella donde se puede ver la fruta en el interior, y un espacio en el lado donde escribir un mensaje personal.




"A pesar de que las granadas son una fruta relativamente nueva para el mercado griego, estamos muy contentos de ver que, cada año, nuestros envases especiales de Navidad son un regalo típico. Los Pomeros se ven en Grecia como una muestra de buena suerte, riqueza y salud", concluye Roza.

Para más información:
Roza Katsibali
Afroditi
Tel: +30 6949 208 996
Email: info@afroditisyn.com
www.afroditisyn.com
Fecha de publicación: