Ecoculture exporta su tecnología de cultivos a Polonia

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences sigue haciéndose fuerte en mercados internacionales y después de consolidar su crecimiento en Latinoamérica, donde espera alcanzar la plena madurez en los próximos tres a cinco años en Brasil, ahora le llega el turno de hacerlo en Centroeuropa, exportando para ello su tecnología de cultivos a través de su distribuidor en este país, Bioagris.

Una delegación técnica de esta empresa polaca se desplazó en los últimos días a España para realizar visitas a cultivos en Almería y Huelva, con el objeto de comprobar de primera mano la implantación del programa de cultivo de Ecoculture en distintas plantaciones de referencia de estas dos provincias.



En Almería, la delegación de Bioagris, encabezada por su presidente, Piotr Zajkowski, visitó cultivos de pimiento, tomate y sandía. Ejerciendo como anfitrión, Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture Biosciences, organizó un recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico Tecnova, donde la empresa almeriense realiza un gran número de ensayos como parte de su estrategia de fuerte inversión en I+D+i.

Las visitas en la provincia de Huelva estuvieron centradas en cultivos de fresa y arándanos, de gran importancia en Polonia, donde Bioagris ha implantado con gran éxito la tecnología de Ecoculture y ha obtenido importantes mejoras en la calidad de los frutos, aumentando la firmeza, la poscosecha y la coloración de estos.

La última etapa del periplo tuvo como escenario la Cooperativa Cuna de Platero, una de las mayores y más tecnificadas de la provincia de Huelva. Juan Carlos García, responsable de I+D de la sociedad, acompañó a los miembros de la delegación polaca en un recorrido por las líneas de manipulado en pleno funcionamiento y otros elementos esenciales en la poscosecha.



Todos los cultivos visitados en Almería y Huelva siguen el programa de Ecoculture Biosciences que incluye la gama NHDelta, XStress, CalFlux y Blush, con notables mejoras tanto en el rendimiento como en la calidad de las cosechas con importantes reducciones en aporte de agua y nitratos.

El uso de los productos de Ecoculture, unido a la tecnificación del proceso y la capacidad de atender a los mercados más exigentes constituyeron algunos de los contenidos que más interés despertaron en la delegación polaca, que dejó constancia de la altísima valoración en cuanto a la visita en general y quedó gratamente complacida con la calidad de los cultivos y la alta tecnificación mostrada en las fincas visitadas.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018