Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Sistemas de procesamiento de frutas y hortalizas cada vez más avanzados

Eshet Eilon ofrece maquinaria agrícola al sector agrícola israelí desde hace muchos años. Ahora está ofreciendo soluciones para procesar frutas y hortalizas a clientes de todo el mundo.

La empresa diseña y fabrica sistemas de clasificación modular con tecnología punta. Estas soluciones se desarrollan para varios sectores y se fabrican según las necesidades específicas de cada cliente. 

Piñas
Cada vez más personas consumen piñas. En los Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de la fruta ha aumentado de 1,45 kg por persona en 2006 a más de 3 kg por persona en 2015. Esta tendencia ha provocado que los agricultores busquen nuevas formas de cosechar la fruta. Debido a su forma única, los productores pasan mucho tiempo clasificando y envasándola. El sistema de Eshet Eilon consiste en recipientes especializados personalizados, utilizando un sistema óptico avanzado para clasificar las piñas por tamaño, color y la forma de la corona.

Batatas
Otro producto fresco cada vez más popular es la batata. La importación de batata casi se triplicó en cuatro años en Europa. Pasó de 81.000 toneladas en 2012 a 229.000 toneladas en 2016. Eshet Eilon ha desarrollado un sistema con equipos especializados para manejar este producto. El sistema contiene recipientes especiales, equipados con el sistema Eshet Optica Vision para calibrar. También incluye un sistema de clasificación por tamaño y peso y un sistema de lavado que incluye la desinfección con agua caliente. Además, tiene un secador de aire caliente y sistemas para la clasificación y envasado de calidad.

El mercado de máquinas clasificadoras crecerá un 44%
Un nuevo estudio de Technavio predice que el mercado de máquinas de selección crecerá de 1.240 millones de dólares en 2016 a 1.780 millones en 2021, un 44%. Technavio es una empresa líder de investigación de mercado ubicada en Londres, Reino Unido. Se espera que el sector de clasificación de alimentos mantenga su posición líder y su participación en el mercado aumente hasta el 82%.

Los analistas de Technavio destacan tres impulsores que están contribuyendo al crecimiento del mercado global de equipos de clasificación: Las preocupaciones sobre la calidad de los alimentos, una mayor conciencia de los beneficios de la automatización y las normas más estrictas.

Sistemas para satisfacer las necesidades de los clientes
Eshet Optica es uno de los sistemas que Eshet Eilon ha desarrollado. Combina sensores ópticos avanzados y cámaras que clasifican los alimentos por forma, color, textura y defectos visuales. El sistema separa la fruta por varios defectos, incluyendo color y forma irregulares, frutas con una superficie más rugosa y defectos visuales basados en su tamaño, color, peso y forma.

Esta empresa también ofrece la última tecnología poscosecha, incluyendo la clasificación, pesaje, lavado y envasado de todo tipo de productos frescos. Sus sistemas se pueden usar para frutas tan pequeñas como los lichis o tan grandes como las sandías. Se puede personalizar según especificaciones e idioma.

Tecnología utilizada para la astrofísica
Eshet Eilon trabaja en estrecha colaboración con los mejores científicos del Instituto Volcani y el Instituto de Ingeniería Agrícola del Ministerio de Agricultura de Israel.

La empresa, junto al Instituto Volcani, ha lanzado un sistema Near-InfraRed (NIR) para clasificar las frutas de acuerdo a sus cualidades internas. Este sistema utiliza longitudes de onda para penetrar más en el objeto y obtener una lectura de sus propiedades químicas. Este método se puede utilizar para estudiar las atmósferas de las estrellas en astrofísica, o para determinar la calidad de la fruta, y su popularidad está creciendo con rapidez. NIR cumple muchos de los requisitos del sector de frutas y hortalizas frescas, incluyendo la necesidad de precisión, fiabilidad, rapidez, delicadeza y rentabilidad.


Para más información:
Eshet Eilon Industries LTD.
info@eshet.co.il

Fecha de publicación: 14/05/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

14/08/2018 "La maquinaria de refrigeración al vacío se ha desarrollado deprisa en China"
13/08/2018 La recolección de hortalizas con robots no está tan lejos
10/08/2018 Reino Unido: Una empresa probará robots recolectores de frambuesas
10/08/2018 Procesamiento de pimientos de alta tecnología
09/08/2018 El prototipo de la máquina Watermelon Peeler está casi listo
07/08/2018 Diamond Fruit Growers invierte en una línea exclusiva para peras única en el mundo
20/07/2018 La renovación de la báscula 'Light to Perform' ofrece mayores rendimientos
19/07/2018 México: Prototipo de un carro para entutorar tomate
19/07/2018 Proyecto británico para desarrollar sistemas autónomos para la cosecha de frutos rojos
18/07/2018 España: "Las nuevas tecnologías no eliminan puestos de trabajo"
18/07/2018 Interko lanza una cámara de maduración inteligente llave en mano
16/07/2018 Crean la primera máquina chilena para cosechar cebollas
16/07/2018 Ositos de gominolas hechos de lechuga impresa en 3D
13/07/2018 Tecnología española para procesado de alimentos en Chile y Argentina
10/07/2018 "Hay que respetar los plazos porque las hortalizas siguen creciendo"
09/07/2018 El Sweeper cosecha los primeros pimientos
06/07/2018 Un equipo de Virginia Tech crea un robot cosechador de sandías
04/07/2018 Chile: tecnologías de clasificación de alta calidad para kiwi y fruta de hueso en David Del Curto
02/07/2018 La planta más grande de Europa para el procesamiento de arándanos
29/06/2018 Italia: Subasta de maquinaria hortofrutícola